Ver mensaje
Antiguo 13-12-2010, 18:06
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: ¿alguna vez os ha atacado el Kraken?

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
"El ataque del Kraken" Marzo de 1976 ( mas o menos)

Navegabamos en la segunda regata de Alborán y primera que dejaba la isla por babor. El barco un Sirocco y dentro de él una tripulación de 5 novatos que trataban de encontrar la isla con un radio-goniometro, y se acababan de enrentar a un chuvasco que obligó a pasar de spi, a genova 1, a génova 3, a foque 1 y terminó con foque 3 en menos de media hora, amén delos rizos correspondientes.

Luis, llamaba inutilmente por la emisora a nuestro barco de escolta, un dragaminas de nombre Guadalete, refugiado en Motril por el temporal. "Guadalete, Guadalete, Guadalete donde estas donde te metes".

En cubierta Joaquín y yo tratabamos de gobernar el barco con una rueda hidráulica de fabricación casera, que daba cinco vueltas de babor a estribor en medio de la total oscuridad y sabiendo que mas o menos estabamos en mitad del mediterraneo, pero poco mas.

De repente dos enormes brazos, de mas de seis metros de largo y medio metro de diametro surgieron por las aguas de popa y dirgiendose a la proa trataron de abarcarla. Fué solo un destello. Luego se volvio a repetir el ataque varias veces, aumentando el número de tentaculos fosforescentes. Joaquin y yo nos mirabamos sin decir palabra. Incluso escuchabamos el chapoteo de los tentáculos.

En nuestra mente solo había una palabra " EL KRAKEN".

Como estas son cosas que cuando se cuentan nadie las cree, saque mi máquina de fotos submarinas, una Nikonos III con un brazo con flax, dispuesto a inmortalizar el momento y obtener las primeras fotos del temido y mítico monstruo.

Aparece la bestia y disparo la máquina y al destello del flax veo que en la punta del brazo hay un delfín y detras...nada, tan solo era la fosforescencia del placton activada por el paso del juguetón cetaceo.

El susto dejó paso a una risa nerviosa que a duras penas nos permitía seguir apretando los esfinters, para evitar la pérdida que nos amenazaba.

¿Habré fotografiado el origen de una leyenda?

ese fenómeno es una autentica pasada, parece una alucinación.

yo les llamo los torpedos de luz. aunque sepas que esa noche la fosoforescencia es alta, si algún día te fijas a lo lejos cuando los delfines se acercan a toda velocidad, cortando el agua rodeados de luz. hasta que lo tienes muy claro y sabes lo que es, no me extraña que pienses en el Kraken.

como decía un amigo Uruguayo:

se te quedan los ojos como el dos de oros (parece el icono que tenemos aquí)

y también: con el culo cortaba varílla.

un abrazo. admirado Capitán Tech. dentro de unos años (pocos) quiero ser como tu

saludos a tod@s
Citar y responder