Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach
"El ataque del Kraken" Marzo de 1976 ( mas o menos)
Navegabamos en la segunda regata de Alborán y primera que dejaba la isla por babor. El barco un Sirocco y dentro de él una tripulación de 5 novatos que trataban de encontrar la isla con un radio-goniometro, y se acababan de enrentar a un chuvasco que obligó a pasar de spi, a genova 1, a génova 3, a foque 1 y terminó con foque 3 en menos de media hora, amén delos rizos correspondientes.
Luis, llamaba inutilmente por la emisora a nuestro barco de escolta, un dragaminas de nombre Guadalete, refugiado en Motril por el temporal. "Guadalete, Guadalete, Guadalete donde estas donde te metes".
En cubierta Joaquín y yo tratabamos de gobernar el barco con una rueda hidráulica de fabricación casera, que daba cinco vueltas de babor a estribor en medio de la total oscuridad y sabiendo que mas o menos estabamos en mitad del mediterraneo, pero poco mas.
De repente dos enormes brazos, de mas de seis metros de largo y medio metro de diametro surgieron por las aguas de popa y dirgiendose a la proa trataron de abarcarla. Fué solo un destello. Luego se volvio a repetir el ataque varias veces, aumentando el número de tentaculos fosforescentes. Joaquin y yo nos mirabamos sin decir palabra. Incluso escuchabamos el chapoteo de los tentáculos.
En nuestra mente solo había una palabra " EL KRAKEN".
Como estas son cosas que cuando se cuentan nadie las cree, saque mi máquina de fotos submarinas, una Nikonos III con un brazo con flax, dispuesto a inmortalizar el momento y obtener las primeras fotos del temido y mítico monstruo.
Aparece la bestia y disparo la máquina y al destello del flax veo que en la punta del brazo hay un delfín y detras...nada, tan solo era la fosforescencia del placton activada por el paso del juguetón cetaceo.
El susto dejó paso a una risa nerviosa que a duras penas nos permitía seguir apretando los esfinters, para evitar la pérdida que nos amenazaba.
¿Habré fotografiado el origen de una leyenda?
|
ese fenómeno es una autentica pasada, parece una alucinación.
yo les llamo los torpedos de luz. aunque sepas que esa noche la fosoforescencia es alta, si algún día te fijas a lo lejos cuando los delfines se acercan a toda velocidad, cortando el agua rodeados de luz. hasta que lo tienes muy claro y sabes lo que es, no me extraña que pienses en el Kraken.
como decía un amigo Uruguayo:
se te quedan los ojos como el dos de oros (parece el icono que tenemos aquí)
y también: con el culo cortaba varílla.
un abrazo. admirado Capitán Tech. dentro de unos años (pocos) quiero ser como tu
saludos a tod@s