Ver mensaje
  #99  
Antiguo 13-12-2010, 19:04
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 76
Mensajes: 3,166
Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: la regata ARC como cada año va a atravesar el atlantico desde gran canaria- sta L



log del winner beneteau oceanis 42
barco español que ya esta llegando



12 de Diciembre de 2010.

A 78 horas de llegada prevista.

Amaneció un nuevo día sin ningún barco a la vista. Con el mar mejorando y el viento amainando, hemos dormido mejor. Tras el desayuno decidimos izar el asimétrico - vela para vientos de popa - con lo que ganamos un nudo y medio de velocidad. Disfrutábamos de una navegación tranquila, con temperatura agradable, observando algunas aves desconocidas para nosotros que empiezan a acercarse a nuestro barco, parece que dándonos la bienvenida ante la proximidad de tierra. De repente, suena un fuerte ruido que nos pone en tensión. Nos preguntamos que pudo ser mientras buscamos en todas direcciones, dentro y fuera del barco. Sin haber superado todavía el susto de ayer, cuando se soltó el perno que sujeta el timón al sistema hidráulico, observamos que el asimétrico se ha destenzado y descolgado unos metros.

Tras analizar la situación, comprendemos que se ha soltado la polea de la punta del palo por donde pasa la driza con la que izamos la vela. Esto nos obliga a bajarla y volver a subirla con la driza de respeto - reserva. Parece que no solo nosotros empezamos a estar fatigados, el material que ha estado sometido a duros esfuerzos durante los 21 días que llevamos navegando acusa también la fatiga, con lo que aumenta la probabilidad de roturas. Confiemos en que no rompamos nada en los próximos días, o que sus consecuencias sean tan leves como hasta ahora. Por si acaso y para evitar nuevos sustos, revisaremos todo aquello que consideremos crítico para seguir navegando.

Soñamos con la llegada, en la que según nos cuentan, los barcos que ya han finalizado nos reciben con estruendo de sirenas sonando en toda la marina.

Nino Valle.
Citar y responder