Discusión: aquadrac 35
Ver mensaje
Antiguo 13-12-2010, 19:42
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Yo tuve un Aquadrac hace ya tiempo. La primera Maga. Te puedo contar , bajo mi experiencia las cosas que debes tener en cuenta:

- Si todavia conserva la cubierta de teka, mirala bien, la original era muy delgadita, nosotros tuvimos que cambiarla.

- Si el barco maniobra mal o bien, a motor, no es por el mismo , o por su quilla, será porque el motor es insuficiente o la helice no es la que le toca a ese motor. El que llevaba de origen era un Volvo MD11, a mi me salió bastante malo, mira a ver si lo cambiaron y si cambiaron también la hélice.

- Su popa grande pide una jupette a gritos, aumentará su velocidad pues tiene tendencia a meter la popa.

- El principal problema que le encontré fué su gran estabilidad de formas (mira la silueta del barco y lo entederas) lo que hacia que a veces, en los fondeaderos se balanceara.

-Tiene tendencia a escorar al principio, pero luego mete la "panza" y ya no pasa de ahi.

- lleve es barco yo sola durante muchos años. No se que problema hay en eso. Los barcos de la Globe los manejan solitarios y solitarias ; son mucho mas grandes. Solo hay que anticiparse a los acontecimientos y rizar y enrollar cuando toca.

- mira bien la base del palo y el mamparo central. Estaba mal resuelto y tendia a hundirse y reventar el mamparo. Si no está reforzado, deberías hacerlo.

- por lo demás , es un gran barco. Hicimos grandes viajes con el ( Canarias, Madeira, Corcega) y en pleno Atlantico, ciñendo contra un buen Alisio se comporto como un barcazo. Y el que tenga 30 años es buena garantía.
Un amigo que conocia los astilleros Mariola me comentaba que los operarios laminaban y laminaban hasta que el dueño volvia y les decia que pararan. Les salian unos cascos un tanto robustos.
Bueno vaya rollo , espero que te sirva.

Citar y responder