Re: Amarra y disfruta
Bueno, pues es una forma de empezar a que las cosas vayan mejor.
Esta actitud no tiene nada que ver con aquella en que me enfrenté un día en no sé que puerto del Mediterráneo (mejor no acordarme). Camino de Ibiza sobre las 3 de la mañana con viento en la nariz, se nos para el motor por una avería en la refrigeración. Decidimos volver a la península y llegamos a ese puerto de noche a vela. Atracamos en la gasolinera y descansamos. A primera hora de la mañana, le explicamos al comodoro nuestro problema y gentilmente nos cede un atraque para reparar. Pasan 3 horas y no acabamos de solucionarlo. Nos echa pues dice que no hay sitio. Atracamos en un muelle entre el naútico y el pesquero. Nos ve el comodoro y manda al policía del puerto. Nos vuelve a echar pero para entonces el motor funciona.
A la tarde me acerco de nuevo al naútico para recoger a un tripulante. El comodoro no me deja ni acercarme al pantalán. Me dice que o pago una noche o que no puedo embarcar desde allí a nadie. Ni le contesto. Le hago una señal al tripulante que estaba allí esperándome y lo embarco desde el muelle de la mañana.
Juré que no iría a ese puerto ni aunque volviese de naúfrago.