Cita:
Originalmente publicado por leuka
mirando hoy las noticias......se que no son veleros pero..... una travesia larga es la que realizan algunas pateras desde la costa africana a puntos mucho mas al norte de cadiz, a canarias o la costa italiana, sin ninguna seguridad, abarrotadas quintuplicando la capacidad "¿homologada?", navegando en muchos casos de noche sin luces por supuesto y por desgracia naufragando en algunas ocasiones.....me gustaria una reflexion sobre esa triste forma de navegar de estos nuevos barcos esclavistas y pensar que con buen tiempo nuestros veleritos, por pequeños que nos parezcan son mil y una veces mas seguros, mas comodos y mas preparados que esas lanchas 
|
Hola unas rondas para todos

El hambre y la necesidad son muy malas,hoy mismo han salido unas imagenes en la tele de una patera en la cual habia parido durante la travesia una mujer,pobre gente.
En uno de mis viajes a Ibiza conoci a un pescador en cala vedella que me conto que su padre despues de la guerra civil Española,hacia extraperlo entre Ibiza y la peninsula con un bote descubierto a vela navegando de noche para no ser visto,todo para poder dar de comer a su familia,se llego a traer un cerdo en el bote.