Ver mensaje
Antiguo 14-12-2010, 08:35
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, cofrade port bo, la perdida de carga de un filtro de aceite nuevo es de 0,1 a 0,2 bars.
Cuando el filtro se colmata lo que ocurre sobre 0,5 bars. se abre la valvula de By-pass no pasando nunca de ahi la perdida de carga.
Desde mi punto de vista en el problema que relatas de temperatura te equivocas al señalar al filtro como posible culpable, en mi opinión creo que deberias empezar por revisar la viscosidad y calidad del aceite que utilizas.
Un saludo y unas
Cofrade Porcoroso, gracias por tu aportacion..
El aceite que utilizo es el de Volvo , pero tengo que probar otro de calidad superior y con indice de viscosidad superior que me ha dejado mi mecanico de confianza. Lo preocupante es la disminucion alarmante de la presion, de 3 atm,. a 0,5 atm. Pero bueno , al menos tenemos datos de presion y temperatura, que nos permitira orientar una posible alternativa al problema. La opcion del radiador de aceite con termostato es la que veo mas interesante, pues permite incrementar la cantidad de aceite de forma coherente, pero tengo la duda de la perdida de carga que puede provocar
en la presion. Saludos y gracias por tu aportacion.
Citar y responder