Ver mensaje
Antiguo 14-12-2010, 11:07
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,826
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Eliminar el filtro de aceite?

Cita:
Originalmente publicado por Perete Ver mensaje
Hola a tod@s y ronda.
He intentado leer todo el hilo peró quizas me haya pasado algo, querria dar mi aportacion personal.
Si crees que el filtro no hace nada, que no hay virutas, ni pequeñas particulas que el filtro retenga, sencillamente no lo cambies nunca. Vigila que no se oxide y ya esta.
Yo creo que es necesario, peró si alguien se atreve hacer la prueba, que no lo cuente.
Un saludo.
Perete, gracias por tu aportacion.
Mi empeño es reducir la temperatura del aceite con los medios y posibilidades a mi alcance y sin correr riesgos. Si eliminando el filtro consigo reducir la perdida de presion algo, vere que aporta , aunque me gusta mas lo del radiador de aceite con termostato.Por descontado que las cosas que experimente os las comunicare.
Como bien dice el cofrade Porcorosso, si cuando el filtro esta tapado y abre la valvula de seguridad quiere decir que ya no filtra. Ademas ocurre que tomamos como dato para el cambio de filtro las horas de funcionamiento, que al igual que los autom. con los km recorridos me parece poco concreto. Me explicare. NO es lo mismo 2000 km de un coche a 120 km/h
que a 100 km/h. Un factor que no se tiene en cuenta es las rpm del motor, que son las que directamente nos indican la cantidad de aceite que pasa por el mismo. Es decir que ya que se montan ordenadores de consumo de combustible al momento, podrian incluir un programa que entrando el tiempo y las rpm del motor digera cuando debe cambiarse el filtro, no en km.
Lo mismo en los barcos, donde el producto de las rpm por las horas nos daria un parametro donde nos indicaria el volumen de aceite que ha pasado por el filtro, y si el fabricante estima que el mismo puede admitir X litros de paso por el antes de obturarse, entonces tendremos el dato de cuando tendremos que cambiarlo. Vaya ladrillo os estoy colando .
Gracias por vuestra aportacion.
Citar y responder