Ver mensaje
Antiguo 14-12-2010, 15:24
Prometeo Prometeo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Tripusoles que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues tú te reirás, pero hay tripusoles que aguantan lo que sea.

Volviendo de Cerdeña, 50 nudos durante horas, y un tripusol que no distingue un cabo de una cuerda tan pancho. El tío se cansó de estar fuera: Aquí hace mucho viento, me voy dentro a leer. Y allí estaba el hombre apoyado contra el puntal del palo leyendo, hasta que se quedó sin luz. Nos preparó de comer y beber y ni un ápice de mareo.

En ese viaje volvíamos de 16 dias navegando. Y salvo uno, el resto tripusoles. Pues ninguno de los tripulantes se mareó. Con olones de 4 y 5 metros... Así que nunca desprecies el valor de un buen tripusol. No sabrá como rizar, ni que pasa si "tiras de esa cuerda" pero sí sabe dar vueltas a un winche, sacar una paquete de galletas o recoger. Y para limpiar cubiertas ponen un entusiasmo sorprendente... la falta de práctica es lo que tiene.

Yo aprecio mucho en lo que valen mis buenos amigos tripusoles. Y las caritas de tripusol feliz al llegar a una cala de ensueño, no tienen precio.

TOTALMENTE DE ACUERDO

Noche de celebración de fin de una regata. Al día siguiente quiero trasladar el barco. El tiempo amenaza malo, pero es de popa y quiero aprovecharlo. Me presentan a un paisano muy simpático que reconoce que solo tripuló patitos de goma. La propuesta me hace gracia pero no la tomo en serio.

Me retiro pronto pues hay que madrugar. Al despuntar el alba, me lo encuentro en el pantalán sin haberse acostado. Tiene un cubata en la mano y se le “lengua la traba.”

Pensé que venía a despedirse pero insiste en subir. Acaba su cubata y al subir abordo casi se estampa.
Fuera de puntas saco bastante trapo dispuesto a correr todo lo que pueda. El piloto no aguanta y no puedo soltar la caña. Se ocupa de todo, prepara comida, me pasa el traje de aguas, me ayuda con la maniobra.
Cuando mejora el tiempo, se desmorona.
Le pregunté como había aguantado después de toda una noche de crápula y una navegación tan dura. Y me dice: En el momento en que me vi en medio del fregado, no se porque, pero se me pasó la borrachera de repente. Debió de ser la adrenalina. Cuando vi que la situación era mas tranquila, no pude más. Incluso creo que volví a sentirme un poco borracho, quizás solo fuera un ligero mareo.

Cuanto me alegro de haber embarcado a un borracho aquel día.
Citar y responder