UN CARAJILLO PARA TODOS.
Soy del mediterráneo, pero estuve viviendo en Vigo durante dos años. Me lleve mi Geisha de 5.5 metros para navegar en la Ría.
Ahora vuelvo por trabajo y descanso y tengo mi velero allí, un DAM 20. Como las rías, para mí mejor la de Pontevedra, no hay nada.
Pues bueno, un día salí como la que ahora es mi mujer, y todavía seguía con el chip del navegante (dominguero) del mediterráneo: si no hay ola no hay viento y viceversa. El hecho fue que estábamos de empopada hacia las islas Cíes y no éramos conscientes de que el viento estaba subiendo de manera alarmante, ya que no había ola. Hasta que roló a la proa.
Cuando quisimos darnos cuenta la situación ya no era controlable y volvimos planeando sólo con la mayor. Sin embargo, mi barquito soportó muy bien el temporal (fuerza 8?) sin ningún rizo en la vela y no tuvimos ninguna sensación de peligro, salvo la que da ver que más "volando".
Muchas veces un barco pequeño, fácilmente manejable y que conoces bien, es más seguro que uno muy grande que puede escaparse de las manos.
Saludos a todos.