Hola, yo he tenido una flamingo530 con patronera, la he tenido unos tres años hasta que me pasé a la vela.
A mi no se me parecia tan fragil como para que se rompiera el casco ni conozco a nadie que le sucediera tal cosa.
Del modelo que yo tenia pienso que es una embarcacion para pasear, llevar a los tripusoles a bañarse etc. con buena mar y poco viento. No sirve para pescar pues cualquier brisa la desplaza de un lado a otro, hay que tener en cuenta que es una embarcacion de planeo.
Siempre he tenido problemas con ella para atracar en el pantalan porque con ligera brisa ya maniobra como le da la gana. hay que entrar siempre a golpe de motor dando avante y atras con buenos acelerones. La verdad es que a mi me costaba muchisimo, necesitaba a la almiranta con el bichero siempre

. Yo pensaba que era muy malo atracando

pero ahora con el velero con una eslora 2 metros superior lo atraco yo solo sin ningun problema.
Bueno no me lio más
Si te sirve de algo te dire que yo no me compraria otra Quicksilver, al menos con patronera. Aunque supongo que todas las que hay de ese tipo se comportan de la misma manera.