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Antiguo 14-12-2010, 18:14
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guillermogefaell guillermogefaell esta desconectado
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Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Me deja muy sorprendido su curva de estabilidad, con un GZ máximo de solo 0,533 m y un AVS de 101,7, es decir cumpliendo por los pelos con la Categoría A. Y esa enorme área negativa, casi igual a la positiva.....Fijaros que su FDS es de solo 0,5 (seguramente incluso menor, pero se toma el mínimo), reflejo de la pequeña área positiva que tiene.

No me gustaría correr un temporal serio en este barco....
He corrido los números en mi calculador, utilizando los datos de la curva de estabilidad del estudio y estimando algunos datos que no aparecen allí y que en mi hoja de cálculo hacen falta.

Me sale un SIX de 32,8 y no de 34,8, lo que no está tan mal, pensando que algunos de mis datos de entrada son aproximados.

El FDS que a mi me sale es del orden de 0,15 (¡!) y por eso se toma el mínimo de 0,5 según normas. Realmente la curva de estabilidad es bastante pobre. El resto de los factores me salen muy parecidos a los del estudio.

Y aquí sus ratios y otros parámetros:


INPUT

Hull length (m) = 18,44
Waterline length (m) = 14,87
Maximum beam (m) = 4,88
Floatation beam (m) = 4,06
Total draught (m) = 1,85
Body draught (m) = 0,97
Moulded depth (m) = 2,21
Freeboard (m) = 1,24
Displacement (kg) = 28.450
Ballast (kg) = 7.620
IJPE area (m2) = 146
Air draft (m) = 24,46
Heeling arm (m) = 9,75
Engine power (HP) = 119,68


OUTPUT (with some assumptions)

(2Lwl+Lh)/3Bmax Ratio = 3,29
Lwl/Bwl Ratio = 3,66
Length/Draught Ratio = 9,97
Beam/Draught Ratio = 2,64
Beam waterline/Body draught = 4,19
Ballast/Displacement Ratio = 0,27
Displacement/Length Ratio = 241
Sail Area/Disp. Ratio = 15,92
SA (metric)/ Power (Imp.) = 1,22
Power/ Disp. Ratio (HP/Ton) = 1,91
Hull speed (kn) = 9,36
Potential Maximum Speed (kn) = 9,62
Velocity Ratio = 1,03
Efficient motoring speed (kn) = 7,68
Capsize Safety Factor = 1,61
Motion Comfort Ratio = 45,8
Heft Ratio = 1,26
Moment of Inertia (kg*m2) = 276326,24
Roll Period (sec) = 5,33
Roll Acceleration (G's) = 0,05
Stability Index = 1,09
Angle of Vanishing Stability (º) = 116 (en realidad +/- 102)
Asumed Downflooding (º) = 101

Upright Heeling Moment (kg*m) = 7216,35
Righting Moment at 1º (kg*m) = 237,33
Heeling Moment at 20º (kg*m) = 6134,04
Righting Moment at 20º(kg*m) = 4259,49
Dellenbaugh Angle (º) 14kn wind = 30,41
Wind pressure coefficient = 0,69


He marcado en negrita los valores que a mi entender no son buenos.

Saludos.
__________________

Guillermo Gefaell
Nigún día sin su afán.

Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval
Hermandad de Navegantes de Clásicos

Editado por guillermogefaell en 14-12-2010 a las 21:55.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillermogefaell
sondemar (14-12-2010)