Discusión: jouet 24
Ver mensaje
Antiguo 14-12-2010, 23:45
marineroentierra marineroentierra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Marineroentierra. .
Estoy seguro que en esta ilustre taberna te daran respuesta a tu solicitud. Yo te puedo bar una idea como solucion de emergencia. Entra en alguna web de compra-venta y busca tu barco; cuando encuentres uno que este de perfil con el casco fuera del agua amplia la foto e imprimela. Obtiene la escala de la foto respecto a la realidad y de alli sacaras todas las medidas. Espero haberte dado una opcion de emergancia.
Muchas gracias compañero .
Algo similar es lo que he hecho:
He bajado una foto del timón, la he metido en AutoCad, y la he escalado con las medidas del resto de timón que nos ha quedado. Coincide bastante bien todos los ángulos, pero el timón terminado me sale con un calado de 1.23 m., y esa medida me parece excesiva, porque no sé si es, incluso mayor, que el calado máximo del barco.
No obstante, hemos resuelto la medición del calado, con un poco de imaginación, y con la inestimable ayuda de "el compadre Pitágora". Vamos a pasar una regla, de unos 2.5 m., atada en sus extremos con dos cabos, desde proa a popa, y vamos a ir midiendo en ambas bandas hasta la linea de flotación. La mayor longitud (que será cuando la regla esté tocando la parte más baja de la orza), haremos la media de las dos medidas, y debe dar bastante aproximado a lo que debe ser el calado máximo.
Aún no lo hemos hecho, pero ya les contaré cómo nos ha ido, y cual es el calado que nos da, a ver si no tenemos que vararlo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo cordial.
Citar y responder