Ver mensaje
Antiguo 14-12-2010, 23:50
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Dudas instalando el controlador de baterías BM1 de Nasa Marine

Estoy intentando instalar un controlador de consumo de baterías. Ya ha salido por aquí, se trata del “famoso” BM1 de Nasa Marine. El caso es que no soy muy bueno con las chispas, y me aparecen algunas dudas para trasladar la instalación a mi barco:

Esquema conexionado BM1

Esquema baterías de mi barco -perdón por la calidad del escaneado, el dibujo está muy ampliado-:

Mis dudas:
Polo positivo: Entiendo que tengo que conectar el cable rojo, y supongo –esa es la duda- que puedo conectarlo a cualquiera de las dos baterías que están en paralelo.
Negativo: Ahí es donde tengo más dudas. El esquema del medidor especifica que debo sustituir las conexiones de los polos negatvos por el cable que va al shunt En qué punto del esquema creéis mejor conetarlo, teniendo en cuenta que tengo dos baterías en paralelo?
Del otro conector del shunt debo “colgar” todos los equipos que consumen, pero mi duda es que, según el esquema, las tres baterías -2 de servicio y motor- comparten desconectador. Una vez más, no tengo claro donde es mejor hace la conexión…

Alguien con mejores habilidades que yo para las chispas me puede iluminar?

Gracias de antemano

magicus_max