Ver mensaje
Antiguo 15-12-2010, 00:28
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas instalando el controlador de baterías BM1 de Nasa Marine

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Mis dudas:
Polo positivo: Entiendo que tengo que conectar el cable rojo, y supongo –esa es la duda- que puedo conectarlo a cualquiera de las dos baterías que están en paralelo.
Negativo: Ahí es donde tengo más dudas. El esquema del medidor especifica que debo sustituir las conexiones de los polos negatvos por el cable que va al shunt En qué punto del esquema creéis mejor conetarlo, teniendo en cuenta que tengo dos baterías en paralelo?
Del otro conector del shunt debo “colgar” todos los equipos que consumen, pero mi duda es que, según el esquema, las tres baterías -2 de servicio y motor- comparten desconectador. Una vez más, no tengo claro donde es mejor hace la conexión…

Alguien con mejores habilidades que yo para las chispas me puede iluminar?

Gracias de antemano

magicus_max
Hola magicus, no soy ningun guru de las chispas, pero hace más de un año que lo instale yo mismo y es muy sencillo.
Cable rojo a cualquier positivo
El shunt lo intercalas al negativo de las baterias de servicio que te vaya hacia el cuadro.simplemente lo cortas y le pones dos terminales para el shunt y controla no tener ningún consumo entre este y las baterias.
Con esto es suficiente, y si no mirate la web del cofrade julian frioextrem.com que hay hasta fotos. a mi me ayudo.
saludos y haber si vemos más ese sun fast por Premia

Anónimo.
Citar y responder