Ver mensaje
Antiguo 15-12-2010, 12:27
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Este es un post con muchas posibilidades, tal y como lo han reflejado los cofrades con sus aportaciones. Hay quien se ha alejado de su título y su deriva le ha llevado a encontrarse en puertos poco amistosos y quien se ha topado con más de un chanza en su loco divagar.
Reflexionando sobre lo que el autor nos ha querido transmitir, dejando a un lado la similitud con algún famoso post, me lleva a pensar en dos tipos de patrones diferenciados entre si. Uno, el patrón que conoce su barco como a él mismo, con experiencia porque se las ha tenido que ver con todo tipo de circunstancias en la navegación y otro que disfruta con la mar plana y con paseos y fondeos, sin que le tiente el ir más allá de la vista de la costa y siempre que la meteo sea favorable.
Creo que cualquier patrón avezado ha pasado en primera instancia por éste segundo caso, algunos se han quedado ahí, y a mi me parece bien, aunque no lo comparta en su totalidad y me explico. En mi opinión la experiencia y el crecimiento como patrón sólo se pueden alcanzar cuando vas salvando dificultades, tanto meteorológicas como imprevistos, cualquier rotura a bordo te puede poner en un aprieto y es ahí cuando el patrón debe pensar con rapidez y moverse con celeridad.
El buen patrón siempre está aprendiendo, preparándose para cada nuevo inconveniente que pueda surgir, revisando los equipos de a bordo para que nada falle y teniendo los equipos de supervivencia a punto, ya que es responsable de su tripulación.
¿Soy buen patrón?, es la pregunta que me hago después de leer este hilo.... me tienta decir que si, pero en su lugar diré que soy mejor que ayer, pero peor que mañana.
Citar y responder