Re: Marina Seca. Experiencias, comentarios...
Hola Lord Jim,
Yo también me alegro de saludarte y de que todo acabara bien este verano. A ver si el que viene repites.
En respuesta a 7898, en Menorca, un domingo del mes de agosto puedes encontrarte que se te van a navegar el 90% de la flota.
Por experiencia te digo que uno de esos días se ha levantado un vientecillo del sur de fuerza 4-5 y ha provocado la estampida, con la saturación del canal de entrada de Cala'n Bosch.
En ese caso no es como la cola de un super, donde te paras tranquilamente esperando y ya está. SI tienes a la familia medio mareada, las olas van creciendo, la costa a sotavento y hay barcos que se cuelan o que fallan la entrada, la situación tiene puntos para acabar mal.
Si de las 180 plazas nos sale el 80% (145 más o menos) y nos regresan despavoridos el 80%, tenemos un centenar de embarcaciones llegando a la vez a una zona donde no hay amarres ni agua abrigada para acogerles.
Esto en Menorca pasa bastante y me temo que sea una pega para la marina seca.
Por eso me interesaba el comentario de los usuarios acerca de situaciones de saturación. Por ejemplo ¿Que pasa en Port Forum o Puerto Sherry un domingo por la mañana?¿Son lo bastante ágiles para absorber la demanda?
Gracias por vuestra ayuda y buen viento,
|