Una cosa es el derecho al pataleo, que todo el mundo lo tiene y otra es poner un poco de razonabilidad a las cosas.
El uso por parte de los informes vinculantes de la Dirección General de Tributos, es un mecanismo legal, que tiene hacienda para perseguir su objetivo constitucional: Recaudar. Si es moral o no, es otro cantar, porque moral cada uno tiene la suya. Incluso los Xiitas.
Uno como obligado tributario, puede combatir este informe vinculante, bastante flojo jurídicamente hablando, por medios legales. Está clarísimo que la administración va a denegar tu recurso, por eso ha realizado el informe vinculante, que encima lo aplica con efecto retroactivo, es decir lo aplica a reclamaciones de IVA ingresado indebidamente en los último 4 años anteriores. Ni las leyes que incluyen gravámen son retroactivas, imaginate un simple informe NO VINCULANTE.
Si uno a la primera de cambio, con la desestimación de la administración renuncia a sus derecho y prefiere callar. Le queda eso, el derecho al pataleo. Paga y se "caga en tó", que es una actitud más frecuente de lo que parece.
Por otro lado puede ser que exista gente, que desee seguir los pasos legales, contestar la desestimación de la administración y resolver en los tribunales que tienen encomendada la labor de control, entre otros, de la administración. Es el artículo 24 de la constitución. Esta gente a pesar de lo farragoso del tema y los costes económicos y morales que tiene un procedimiento así, está convencida que es el camino a seguir en un estado de derecho a pesar que dicho estado este lleno de fallos, como todo lo humano.
Amenazas veladas, el miedo al "coco" o al contubernio judeo-masónico o al comunismo internacional, es un cliché de una España casi olvidada.
Encima decir que no es un RUMOR, no me parece de recibo. Si no es un RUMOR, por contraposición, ¿de que se trata? ¿de la decisión de la administración de ponerse la ley por montera y aterrorizar a todo bicho viviente? ¿han llegado los UNOS?
VENGA YA!
Existen en este país mas de 1000 sentencias condenatorias en diversas instancias contra hacienda, incluso en la propia administración existen inúmeros procedimientos donde la administración reconoce su error.
Existen condenas incluso del tribunal europeo.
Tú, ¿exactamente de que país hablas?
Si tiene que acusar a algun funcionario público, dejate de misterios y vete a la fiscalía o al juzgado de guardia, verás como nadie se te come!
vivir para ver........
venga un grog.....ño!
