Re: Tractoristas: Necesito opiniones fundadas sobre Quicksilver
Pues sigo dudando.
Tambien pienso que no es comparable un cruiser 545 con una Janneau 655.
Y esa precisamente es la base de este post. Poder comparar sobre mismas esloras, no una 545 con 655...... 1 metro y pico es mucho para comparar.
Lo que pretendo es salir a pasear , comer una tortilla y pasar el dia o la tarde,quizas una siesta, pero solo si el mar lo permite.Quiero aprovechar la parte cabinada para que no me preocupe salir con un poco de orballo ( lluvia fina tipo calabobos). Lo que quiero es salir si no esta el mar bravo. En ese sentido no soy muy aventurero.
Ahora ya no salgo si veo borreguitos, y no es mi intencion hacerlo. Pero claro, esto es Cantabrico y muchisimas veces se sale por la mañana con mar plano y por la tarde aparece el nordeste y aparecen olas que hacen bailar a todos. Y claro que seguimos navegando, sin problema, pero si por la mañana ya esta muy movido pues me rajo.
Y cuando digo a todos me refiero a que paso cerca de los que estan pescando y todos aparentan moverse de forma parecida.
Entiendo que el diseño del casco es importantisimo, pero precisamente por eso me fijo en las fotos de muchos cascos y de las embarcaciones de los varaderos, y sobre esloras y edad similares, la forma del casco varia muy poco. Lo que si se aprecia es que sobre embarcaciones antiguas hay mas "V" , pero cuando preguntas siempre te dicen los armadores que con ese casco son lentas y gastonas. En cascos mas o menos modernos hay muchas similitudes a ojos vista. Puede que unos cascos tengan mas fibra que otros y esto afectará de gran marera a la solidez,consumo y peso, puede que al tener mas peso se comporte distinto en el paso por ola, pero entonces ¿Si lastramos un de los cascos ligeros conseguimos el mismo paso por ola?
Pienso que para comer la tortilla los fines de semana veraniegos,
por precio la Camping 650 es una opcion buena, solo que todos los pesimos comentarios sobre la marca me hacen dudar mucho.
Saludos.
|