Cita:
Originalmente publicado por markuay
Hola a todos, PORT BO, una correa dentada en un alternador es una mala idea.
Particularmente en un alternador modermo que puede alcanzar 25.000 RPM puesto que llevan una relacion cigueñal-alternador de 1 a 6 aprox.
Para los alternadores modernos se utilizan poleas del tipo Poly V que son planas y anchas.
Calculo que a mas de 20.000 RPM la correa dentada saltaria en un millon de trozos y de paso arrancaria todos los perifericos del motor, cables, filtros y todo lo que pillara
Las correas de distribucion estan pensadas para realizar grandes esfuerzos a pocas revoluciones
Para mi mejor un alternador potente 150 - 170 A que inventos de dos.
Salut.
|
Seguramente tienes razón en la cuestión de las correas dentadas para altas rpm pero no sé si eso cuadra con tu última frase en el siguiente sentido:
Entiendo que en muchos casos (al menos hasta una cierta potencia, MD2030 como es mi caso) el alternador instalado de origen en el barco, digamos que de unos 60A, está movido desde el plato del cigueñal con poca multiplicación (pongamos 1:1,5) por una correa dentada que también mueve la distribución.
Si se quiere ir a una solución mecánicamente sencilla en mi opinión lo más correcto sería sustituir simplemente el alternador original por otro de mayor potencia y con anclajes compatibles, pero, al no haber sustituído correa y sin poder aumentar la multiplicación apreciablemente, estamos limitados en potencia, no sé exactamente en cuánto pero probablemente no debiéramos pedirle más allá de los 100A al nuevo alternador.
Para instalar más potencia tendrás que añadir un nuevo plato en el eje del cigueñal que admita seguramente dos correas poly V y te dé la multiplicación necesaria para suministrar buena carga a bajas vueltas de motor, pero ¿qué haces con el alternador original?, si lo quitas cierto que te quedará sitio libre para el nuevo alternador pero tendrás al menos que cambiar la correa de distribución y seguramente disponer nuevos anclajes (como poco por haberse desplazado el punto de tiro de la correa).
En este caso, ¿no sería mejor dejar el alternador original instalado y usarlo para cargar sólo batería motor y como backup?.
En este hilo Atnem comentó haber sustituído el alternador original por otro de 140A, pudiendo retornar al original de manera rápida en caso necesario, quizás nos pueda explicar su solución y, ya que estamos, el modelo de coche del que encontró en desguace un alternador de 140A.
Al menos en mi caso le quedaría sumamente agradecido.
Saludos

.
PD.- Bueno, he repasado el post de Atnem y realmente parece que el alternador comprado en desguace era uno de 90A y era éste y no el original el que podía sustituir por el de 140A. De todos modos sigo interesado en el tipo de coche que lleva un alternador de 90A, el mío lleva uno de 65A y figura en el VIN como de potencia incrementada y es un coche de una cierta potencia, así que gracias por la información que nos puedas dar.