Discusión: Bricobarco 2º Alternador a Bordo
Ver mensaje
  #71  
Antiguo 15-12-2010, 23:11
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: El mar
Edad: 75
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 2º Alternador a Bordo

Cita:
Originalmente publicado por Mascocó Ver mensaje
...
Si se quiere ir a una solución mecánicamente sencilla en mi opinión lo más correcto sería sustituir simplemente el alternador original por otro de mayor potencia y con anclajes compatibles, pero, al no haber sustituído correa y sin poder aumentar la multiplicación apreciablemente, estamos limitados en potencia, no sé exactamente en cuánto pero probablemente no debiéramos pedirle más allá de los 100A al nuevo alternador.

...

En este hilo Atnem comentó haber sustituído el alternador original por otro de 140A, pudiendo retornar al original de manera rápida en caso necesario, quizás nos pueda explicar su solución y, ya que estamos, el modelo de coche del que encontró en desguace un alternador de 140A.
...
Respecto a la primera frase, no soy ni mucho menos experto en el tema,pero creo que no tiene qué ver las revoluciones con la potencia. A las mismas revoluciones, un alternador puede dar el doble de amperios que otro de una potencia nominal de la mitad. He dicho "puede", pues cada alternador tiene su qué, pero por lo que yo sé, en absoluto está condicionado por las revoluciones (Sí, ya sé que para que dé todo lo que es capaz de dar, habrá de girar a cierta velocidad).

Respecto a la segunda frase que me corresponde, no sé si lo expliqué mal,pero en todo caso puntualizo:

El de 140 A ya lo llevaba el barco cuando lo compré, asociado a un regulador exrterno "inteligente" (Amper). Hace unos años, se quemó elpuente de diodos en plenas vacaciones . Solucioné el "problemón" colocándole un alternador de desguace de 80 A. No tuve que hacer ninguna clase de modificación salvo variar unas conexiones debido a que el "nuevo" alternador llevaba el regulador incorporado y, lógicamente, tenía que saltarme el externo. Pasadas las vacaciones y repuesto el puente de diodos, volví a colocar el de 140 A (lo hice yo mismo), volviendo a la situación de cableado original. No creo tardase más de 15' en todoel cambio.

El de 80A lo llevo de vacaciones como de fortuna por si me volviese a ocurrir lo ocurrido.

Durante mi experiencia con el de 80 A, aparte la diferencia de comportamiento debido al distinto tipo de regulador, no tuve ningún problema de amperios. El de 80 A, cuando funcionaba con las baterías bajas daba lecturas de 60 A de manera facil, eso sí, a diferencia del de 140 A, con el cual es habitual ver lecturas de más de 100 A.

De ahí que comente que lo del cambio de uno por otro se hace de manera más facil y rápida que comerse una piruleta...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem
Mascocó (15-12-2010)