Discusión: Bricobarco 2º Alternador a Bordo
Ver mensaje
Antiguo 15-12-2010, 23:33
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Respecto a la primera frase, no soy ni mucho menos experto en el tema,pero creo que no tiene qué ver las revoluciones con la potencia. A las mismas revoluciones, un alternador puede dar el doble de amperios que otro de una potencia nominal de la mitad. He dicho "puede", pues cada alternador tiene su qué, pero por lo que yo sé, en absoluto está condicionado por las revoluciones (Sí, ya sé que para que dé todo lo que es capaz de dar, habrá de girar a cierta velocidad).
...
Seguramente no necesariamente, aunque en la mayoría tendrás que aumentar sustancialmente las rpm del motor para obtener la potencia máxima, o bien aumentar la relación en la correa como era en lo que comentaba estar limitado. En todo caso mi comentario de la limitación de potencia iba más en el sentido de disponer de una sola correa contra necesitar de dos o más correas poli V a partir de una determinada potencia (por mayores esfuerzos mecánicos).

En cuanto a lo demás gracias por tus aclaraciones y perdona, finalmente había entendido que habías instalado uno de 140A en sustitución del original.

Saludos .