Ver mensaje
Antiguo 16-12-2010, 00:20
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Titulo Internacional de capitan de yate?

Vuelvo al tema por pura curiosidad.
Capitán Resaca, el que se ofenda que se desofenda, que no seré yo.
Lo que pasa es que el tema es recurrente y hay quien leyendo se dice ¿otra vez? y tal... pero no hay problema, nos lo dicen por chinchar.

Me gustaría tener el "placet" de la empresa del seguro de una agencia de chárter náutico, a ver si, aunque tengas un título Canadiense, el seguro cubre el descalabro producido, por ejemplo, al yate de EL POCERO.

Me explico:
Por internet logro que una agencia me de el título Canadiense. Lo tengo. Pero no he cumplido con la norma que dice que ese título es para residentes en Canadá, y que además debo llevar a bordo siempre que navegue con ese título, una copia de mi carta de residencia. Entonces me voy a Alicante, y como la ley española reconoce el título canadiense como HOMOLOGADO, me alquilan el barco.
HASTA AQUÍ TODO BIEN PORQUE HE SALIDO CON MI YATE POR LA BOCANA Y TENGO LOS PAPELES APARENTEMENTE EN REGLA.

Luego viene lo de EL POCERO y su yate. ¿Puede el seguro excusarse en que mi título NO es válido puesto que no tengo carta de residencia? A mi juicio sí, ya que realmente me he sacado un título sin cumplir las condiciones del mismo, aunque me lo haya expedido una agencia canadiense reconocida.

A efectos de la importancia que le da Transportes de Canadá a su título PCOC, es como si una Comunidad Autónoma te expide la tarjeta de manipulador de alimentos.

No digo que no puedas ir a Alicante y alquilar. La cuestión es ¿cuáles son las consecuencias si algo sale mal?

Me en mi mismo, porque estos razonamientos son cada año más americanos. Ellos no se tiran un pedo sin consultar con el abogado. ¿Me estaré haciendo mayor?

Un abrazo, Capitán, y un saludo a todos.