Ver mensaje
Antiguo 16-12-2010, 01:46
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo se navega en el espacio profundo?

Gracias a todos por vuestras explicaciones ... y las que espero que vendrán, que seguro nos harán comernos un poco más el coco y, como dice Pámpano, plantearnos dudas casi existenciales.

http://voyager.jpl.nasa.gov/spacecraft/index.html

Dice también la NASA que las Voyager se orientan mediante las estrellas y un giróscopo ( ¿será su horizonte articifial nihao?) para mantener la antena orientada hacia la Tierra:

The identical Voyager spacecraft are three-axis stabilized systems that use celestial or gyro referenced attitude control to maintain pointing of the high-gain antennas toward Earth. The prime mission science payload consisted of 10 instruments (11 investigations including radio science). Only five investigator teams are still supported, though data are collected for two additional instruments.

Pero es que son antenas con mucha ganancia, y hay que apuntar con absoluta precisión hacia la tierra, además de que las órdenes que reciban y respuestas o datos que envíen tardan mucho tiempo, lo que implica un sistema informático a bordo bastante 'inteligente' como para tomar sus propias decisiones, incluidas las de administrar la poca energía que les va quedando.

Esa es otra, la batería. Tras 33 años de funcionamiento, aún entregan sobre de 300W de potencia. Hasta el momento haríamos el símil con una batería de 12V con más 9.000.000 de A/h de capacidad(40añosx365dias_por_añox24horas_diax25Amp erios_ahora). No está mal para los años setenta .

Su vida útil acabará probablemente para el 2025, unos cuarenta años en servicio.

A ver si averiguamos cómo realmente navegan, se estabilizan, etc. ya que como dice ontzi, han viajado usando la gravedad de los distintos planetas de nuestro sistema solar para acelerar.

Claro que para mi, lo más fascinante de todo esto es que un -sin duda para mi- extraterrestre estableciera en 1687, así como el que no quere la cosa, la regla fundamental que nos ha permitido hablar de acelerar sondas en el espacio, de que conocemos EXACTAMENTE dónde están los planetas, ... etc. ¿no tiene cara de extraterrestre?:

No puedo creerme que el solito, usando el conocimiento que pudo aprender del disponible en la época y su super-coco, iniciara la revolución científica que se nos vino encima tras su estancia entre nosotros .

Dejar caer algo como "Ley de la Gravitación UNIVERSAL", implica que estaba seguro de esa universalidad de su teoría, hablar en el siglo XVII de que la luz está compuesta de partículas, de mecánica de fluidos, enunciar una serie de leyes aún no corregidas en absoluto, ...

En fin, historias para no dormir, o para dormir según se mire

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder