Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2010, 09:26
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cofrade Ignius, mi tacómetro, tampoco funcionaba, y era porque le faltaba el negativo de la alimentación, (mi motor es el de 18, creo que tú llevas el 12), lo descubrí siguiendo el esquema eléctrico del manual que tengo del motor.

Ahora hay días que funciona a la perfección y hay días que cuando lleva un tiempo funcionando, la aguja comienza a oscilar unas 200 r.p.m. arriba y abajo, llegando incluso a pararse del todo. He comprobado y repasado todas las conexiones, y todas aparentemente están bien. Paro el motor, y al día siguiente, arranco y vuelve a funcionar.

¿quién sabe? ¿avería fantasma, quizás? Es bueno, guiarse por el sonido, conozco quien se guía por la corredera, y no lo veo una manera fiable, ya que según la corriente, podemos estar forzando el motor. Te pongo un ejemplo, mi motor a 1.900 r.p.m. (régimen normal que lo utilizo), nos rinde unos 5,5 nudos, pues hace pocos meses, bajando el barco a Cullera para una regata, con mar, viento y ola en contra, no conseguíamos pasar de 3,5 nudos.

Saludos.

P.D. Continuamos con el listado de furias y sus armadores furiosos:

Morgano --- furia 28 --- Puerto Siles (entre Valencia y Castellón).
Platazul---- furia 28--- Puerto Peñiscola (de momento con muletas).
Mapu-------furia 28----Santa Pola (Alicante)
Ignius-------furia 28----Valencia.
Randral-----furia 28----Barcelona (Port Olimpic)
Miravent----furia 332--Barcelona (Port Olimpic)
Papageno---furia 32----Menorca
Cap. Garfio--furia 28--Barcelona (Marina Badalona. Junto Port Olimpic)
Citar y responder