Ver mensaje
Antiguo 16-12-2010, 09:38
berobreo berobreo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 99 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien que sepa de catamaranes, pero los de vela ligera..........

Yo he tenido un dart 15 durante varios años y la verdad es que era divertidísimo.( aprendes un montón). Lo tenía en un club de vela en Baiona en la playa donde se guardaba material de windsurf y catamaranes. Era una gozada, tenían carros para mover los catas, vestuarios, manguera para endulzar, una pequeña cafetería y un almacén para guardar velas y aparejos. Lo mejor aparte del servicio era su precio ( licencia municipal+fianza)=60€ anuales. Pero como´en este ayuntamiento piensan que sólo los pijos pueden navegar, cerraron el centro y tuve que vender el cata. Ahora tengo un pequeño crucero , pero aprendí un montón con ese cata ( que cariño le tengo).
Lo peor es mover el cata a la playa, montar y desmontar timones, escotas...Lo mejor es la sencillez, si vuelcas no pasa nada y las sensaciones de velocidad ( y el mantenimiento).
Yo te recomendaría el Hobie cat 15. Es muy estable, no tiene botavara ( no golpes en la cabeza), puedes poner spi ( si tiene el tangón a proa) y es bastante duro ( por eso es muy utilizado en las escuelas). Te garantizo que navega de maravilla y aguanta condiciones fuertes de viento.
Las barras laterales que sálen de los cascos son las alas. Son para poder salir más y hacer más contrapeso ( también para mojarse menos). El spi te lo recomiendo, las alas no tanto.Saludos
Ah, lo del título naútico pienso que no te hace falta. Yo navegué un montón por Vigo y Baiona y la Guardia Civil nunca me paró ( y pasé al lado de ellos un montón de veces). Otra cosa es que te apetezca sacártelo, en ese caso te recomiendo el PER.

Editado por berobreo en 16-12-2010 a las 09:41.
Citar y responder