Discusión: Bricobarco 2º Alternador a Bordo
Ver mensaje
Antiguo 16-12-2010, 09:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

[quote=Mascocó;965004]Seguramente tienes razón en la cuestión de las correas dentadas para altas rpm pero no sé si eso cuadra con tu última frase en el siguiente sentido:

Entiendo que en muchos casos (al menos hasta una cierta potencia, MD2030 como es mi caso) el alternador instalado de origen en el barco, digamos que de unos 60A, está movido desde el plato del cigueñal con poca multiplicación (pongamos 1:1,5) por una correa dentada que también mueve la distribución.

Mascoco. lo que tu llevas no es una correa dentada de distribucion sino una correa en v dentada que no se parece en nada.

Y desde luego no mueve la distribucion, solo accesorios supongo que llevaras distribucion por varillas con arbol de levas en el cigueñal o de cadena.

Si se quiere ir a una solución mecánicamente sencilla en mi opinión lo más correcto sería sustituir simplemente el alternador original por otro de mayor potencia y con anclajes compatibles, pero, al no haber sustituído correa y sin poder aumentar la multiplicación apreciablemente, estamos limitados en potencia, no sé exactamente en cuánto pero probablemente no debiéramos pedirle más allá de los 100A al nuevo alternador.

Para instalar más potencia tendrás que añadir un nuevo plato en el eje del cigueñal que admita seguramente dos correas poly V y te dé la multiplicación necesaria para suministrar buena carga a bajas vueltas de motor, pero ¿qué haces con el alternador original?, si lo quitas cierto que te quedará sitio libre para el nuevo alternador pero tendrás al menos que cambiar la correa de distribución,

En los motores con correa de distribucion (que no es tu caso) esta va metida dentro de una carcasa y no tiene nada que ver con el alternador.

No se debe tocar para nada a no ser que tengas la herramienta necesaria para sujetar las poleas, bomba inyectora, arbol de levas, cigueñal y en algunos casos bomba de agua y sepas perfectisimamente lo que haces, una desviacion de un par de dientes puede destruir completamente el motor ya que el piston sube y si hay una valvula abierta se rompe llevandose por delante viela, piston, cilindro, valvula y alguna cosa mas.

Los alternadores modernos sacan amperios entre otras cosas a base de revoluciones, por eso suelen llevar poleas muy pequeñas. asi por cada vuelta de cigueñal, el alternador da seis aprox.

un motor a 4000 RPN esta empujando al alternador a 24.000 RPM. (aprox.)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Mascocó (16-12-2010)