Aquí decir que los Kiwis se lo jugaron todo a una carta muy arriesgada, casi suicida diria yo. De no haber realizado esa maniobra cuasi inexplicable creo que sobradamente habrían ganado la regata.
Su apercibimiento claro en la última milla a llegada del role del viento, la decisión correcta de haber arriado spi y aprarejar génova para entrar ciñiendo mientras que al Alinghi que iba con el spi muy confiado ha tardado en tomar la decisión de arriarlo y les ha pillado el role en bolas, el spi les estaba frenando portando por babor y no lo daban arriado. De facto de no ser por la ejecución de la penalización que les ha dejad parados los kiwis hubieran ganado la regata con cierta soltura, hoy merecian ganar.
Mi apreciación: el TNZ va mejor en ceñida y con bastante viento y el Alinghi en popas y con menos viento.
En definitiva, ha sido alucinante haber tenido en tierras patrias esta competición. Esperemos que los suizos se hayan encontrado cómodos y decidan continuar la proxima edición aqui.
no creo que se vendan a Dubai, el clima y la amenaza islamista lo hacen poco viable. No estamos hablano de un gran premio del motor que se hace en una jornada sino de muchos meses de trabajo. veremos.
Por lo pronto vamos a celebrar las imágenes vistas y los momentos vividos que ya para siempre quedarán en las vitrinas de la historia náutica de este país.
Venga, menos palabreria y que corra la birra para todos, que esta ronda la pago yo