Ver mensaje
Antiguo 16-12-2010, 18:59
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: Alguien que sepa de catamaranes, pero los de vela ligera..........

Hola, Ricardo 200.

Poco que añadir a lo que ya te han dicho. Pero sí em gustaría incluir "otro elemento de debate".

Respecto a catamaranes de vela ligera, quien tenía ( y creo que sigue teniendo, por flota ) la hegemonía el Hobie Cat. Con un 14 turbo ( el que llevaba el foque, que es el que yo tenía ) te aseguro que te puedes divertir y mucho. Claro que 15, 16, uffffff. Eso sí, me uno a los que te aconsejan no estar montando y desmontando cada vez. ¡ Con la mayor y las escotas que debes montar ya te entretendrás un rato !

En cuanto a dejarlo en la playa, por Cataluña es ( o era mientras yo vivía allí, hasta el 98 que vine a Valencia ) algo habitual. Incluso era raro ver algún pueblo costero sin su pequeño "club de vela", unas instalaciones mínimas ( vestuario con duchas y cuarto para guardar material ), con toda la flota de embarcaciones en la orilla, sujetas a un muerto en la arena.
Sin embargo no vi esa "estructura" aquí en Valencia, lo que me sorprendió cuando vine. Si no es tu caso, deberás ponerte en contacto con algún club de la zona que tenga vela ligera, y ver como puedes solucionar el tema de la varada del catamarán.

Además de Hobie estaban ( no sé si siguen ) TOP CAT ( aún recuerdo a Pedro Egea por las ferias, con el catamarán desmontado y colocado en la baca de un Seat Panda, por todas las ferias habidas y por haber.

Además, los "cañeros" : Nacra, Dart ...

Tienes también los New Cat ( New Marine ), que utilizaban en una escuela de Por Ginesta en la que estuve haciendo cursos. Barcos duros y con buena flotabilidad, muy cómodos para la navegación tranquila.

Y ahora, el nuevo elemento de discordia ... ¿ Conoces el patín a vela o patín catalán ? Rápido, ligero, seguro ( en caso de vuelco se adriza sin problemas ). Sólo lleva una vela y el remo de madera. Izas la vela, fijas la "cola de pato", escota, remo en su sitio y ... ¡ al agua ! Eso es todo lo que tardarás en tenerlo listo en la orilla para salir a navegar.

En cualquier caso, la diversión está segurada con cualquiera de ellos. Que lo disfrutes.

Rondas para todos. Ya pago yo, por soltar este "ladrillo".

Agustín
Citar y responder