Si yo te contara...Bufavent.... 17 de Agosto de 2007 noche cerrada sin luna hacia las 2.30, olas rompientes de 3-4 mts, SW de fuerza 7 con rachas de 8 al darle la vuelta a la Isla de Alboran...iba en solitario..2 rizos y trinqueta por si en una me fuera de orzada y me encontrara con trapo de mas . Dicen que navegando en solitario no debes llevar de popa-largo nada que no puedas controlar de ceñida. LLevaba el Codigo Cero montado en proa con su enrollador y una funda que lo cubria para todavia mas seguridad.
De repente me viene una ola de direccion distinta de unos 4 mts y me golpea en el traves.....knockdown...palo a 50 cm del agua, pero se adriza en un segundo ( ufff menos mal) y cuando se adriza....veo que la ola o el agua que llevaba consigo ha roto la funda y ha abierto el codigo cero

....146 m2
Desastre!!! pense y me fui con la linea de vida hacia proa corriendo como un poseso, solte la escota antes del todo, y una vez alli solte la driza....codigo cero al agua y yo recogiendo como un enano hasta que lo meti en cubierta....lo ate con una cabo y ahi lo deje que se muriera como si volaba..me daba igual, al amanecer estaba ya cerca de Cabo de Gata y en la Cala de los genoveses lo acabe de izar,enrollar y guardar. Dios me dio otra oportunidad.....eso si llevaba un buen barco, si llevo otra cosa...no se...no se...