Ver mensaje
Antiguo 17-12-2010, 00:04
Eirín Eirín esta desconectado
Pirata pata palo

Localización: Alicante,Valencia,Baleares,el estanque de El Retiro..
Agradecimientos que ha otorgado: 209
Recibió 339 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Re: Una Estrategia De Futuro.

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Considero tu iniciativa, un buen camino a seguir. Cuenta conmigo para lo que pueda ser útil. Como he dicho en otros hilos, una cosa es el pataleo y otra es trabajar. Veo que ambos, sin conocernos personalmente, estamos en el mismo camino. El simple hecho de adoptar una posición CLARA, para mí ya es una satisfacción. La comparta quien la comparta.

tomaremos una caipirinha: ¿te mando la lima desde aquí?

Admirado Andrés, sabía que podía contar con tu apoyo y colaboración.
En realidad, se trata de lo siguiente: Estamos hartos de, A) Que no nos hagan ni puñetero caso, o de que, B) Que con sonrisas embaucadoras o promesas de compartir "mesa y mantel" relajemos nuestro ánimo, pretendidamente rebelde ,y al final nos convirtamos en dóciles comparsas del poder...

Mira, docto cofrade,tú sabes que, porque lo hemos hablado alguna vez,en la primera reunión que mantuvimos con la actual directora de la DGMM, nos dijo que, al ser magistrada y proviniente de los mimbres jurídicos, tenía previsto poner orden en el caos legislativo de la náutica de recreo, que era inadmisible que una orden ministerial contradijese lo dispuesto en un decreto,etc...Esa reunión,en su despacho de Madrid, en Diciembre de 2009, creo recordar, a la que asistimos el presi de Anavre, Tingis, el vice, Icórdoba y yo mismo como vocal de R.Institucionales,se nos prometió un cambio paulatino en las normas recreativas y por supuesto su directora, la sra. Durantez ( O "Doña Isabel",como algunos le llaman), nos insinuó que la Asociación sería a partir de ese momento tenida en cuenta en los futuros movimientos legislativos que ella promoviese. Pues bien, todos sabemos que ,A) Sus modificaciones legislativas,leáse decreto de abanderamiento, no son mas que simples parches,B) Utiliza su encanto, o mejor la fascinación que transmite/contagia el poder para que algunos se consideren felices con las migajas alcanzadas (el decreto de abanderamiento, en mi opinión, es un ejemplo "de libro" de lo que es el maquiavelismo del poder, para ofrecer humo, cobrar en especies y dejar todo igual...)

Por todo eso, y mucho más, querido Jangada, estamos en una tesitura importante: Nos quedamos todos embobados por la sonrisa "profidén" de la jefa, o buscamos nuevos cauces de actuación frente al embrujo embriagador del poder...¡y no hablo de coña!.
De ahí mi propuesta ( y que tú tan gallardamente has asumido como propia).Llega un punto que el parloteo fácil ya no es posible. Es decir, convengo en que, como sugiere el cofrade antares1 ( un galaico de pro,creo) primero se utilice la negociación como método de funcionamiento, pero, agotado el mismo, ¿qué hacemos?.
Ahí es en donde debemos decidirnos.La única posibilidad de "tumbar" las leyes es en los tribunales, no hay otra alternativa!!!Salvo que queramos que todo siga igual.
Por conviccion propia y por experiencias personales, creo en la imparcialidad de la Justicia, asi como en sus errores, evidentemente.
Asique, en mi opinión, deberíamos empezar a pensar en crear/organizar un grupo de estudio o algo así,que vayamos preparando las argumentaciones para recurrir las próximas leyes que se avecinan.

La idea, en realidad es tuya, es decir, cuando el cofrade Dunic, te pidió un modelo de escrito para lo del asunto del IVA de los amarres (por cierto,¿te ha enviado el jamón?) tú redactaste un escrito muy elaborado, que ha merecido el beneplácito de la Taberna y bares adyacentes, hasta el punto que alguna Asociación, con muy buen criterio, creo yo, ha tenido a bien utilizar tu generosa aportación e iniciar un camino jurídico que puede dar, a medio plazo, unos frutos muy interesantes, ..y tal vez sea "El Camino de Jangada" (perdóname el juego de palabras con el de Santiago,así como la grandilocuencia de la comparanza, que en modo alguno quiere ser irreverente o excesiva).

Dicho lo cual,sigamos en el proyecto, a ver si se apuntan mas compañeros que seguro que en este antro tabernario habitan y pernoctan elementos de sapiencia leguleya suficiente para retomar un cauce más en la batalla contra los malos.

Un fuerte abrazo.

Envía la lima, por favor!, bueno, traéte tambien la caipirinha

Eirín.

P.D.: APUESTA: ¿Cuántos post tardará Dunic en criticar esta propuesta/comentario?. Yo digo que no mas de dos.
teteluis (17-12-2010)