Ver mensaje
Antiguo 17-12-2010, 02:26
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

haber si nos sentramos en el tema y sacamos algo de provecho

para mi no hace falta ser un buen patron para aguantar el mal tiempo

tampoco hace falta ser un hombre orquesta

y tampoco es tan dificil patronear un barco

la prueba esta en los miles y miles de barco dando vueltas por todo el mundo

pero si hay una virtud indispensable es la capasidad de sufrimiento y la humildad

son cosas que aunque no se tengan como virtud innata se adquieren con la experiencia
la capasidad se sufrimiento indispensable para sobervivir
la humildad viene inpuesta por el poder del mar
cuando compruebas la omnipotencia de tiene se te quita todo lo que te pueda quedar de arrogancia y te das cuenta que heres insignificante fisica y psicologicamente
es cuando te pones en tu sitio haceptas lo que heres y empiezas a salir adelante

y te das cuenta que aunque tengas mucha experiencia te intereza mucho otras tecnicas y otras experiencias
porque sabes que aunque seas el mejor marino del mundo no sera suficiente

y lo mas importante es el barco por eso los mejores maestros son los que construyen esos barcos (arquitectos,ingenieros,constructores)
que aunque no nos enseñaran a pilotarlo si nos enseñan a apreciar las cualidades de cada barco par poder sacarle mejor probecho

yo no sabria desir como seria la mejor manera de pasar un temporal de f10
solo puedo contar lo que yo he hecho o mejo dicho lo que pude hacer
aunque quizas no fuese lo mas indicado

Pipe.

Para mi no hace falta ser un buen patron para aguantar el mal tiempo”

Coincido contigo. Y cito un ejemplo de los muchos que existen.
Hace algunos años salí con un amigo y su familia a navegar. Regresando a puerto nos agarro una tormenta tropical con vientos de mas de 40 nudos. Estas tormentas son de formación muy rápida, duran 20 a 30 minutos y no entran en los pronósticos. En este día varias embarcaciones sufrieron averiás. Yo por suerte estaba con uno de mis hijos que navega desde su nacimiento, que en el momento me fue de mucha ayuda. Pues bien este individuo, mi amigo, consideraba la situación lo mas normal y divertida. Me salio diciendo si siempre era así de divertido!

tampoco hace falta ser un hombre orquesta. No cero que sea estrictamente necesario ,pero ayuda tener múltiplos conocimientos.

tampoco es tan dificil patronear un barco.

Coincido con tigo , hay mucho de glamur en se sentir capitán, patrón. Cito otro ejemplo. Eduardo Redjduch en el libro “Hasta donde me lleve el viento” desmitifica la navegación a vela. El tipo este con un sextante de juguete , una carta meteorologista y un libro de aprenda navegar nos se dio la vuelta. Detalle dos días después de salir New York rumbo a España, descubre lo que es declinación magnética. Por otro lado no se puede decir que tuvo suerte, ya que se comió varias Roscas! Pero es un tipo humilde y inteligente.

Citar y responder