03-07-2007, 19:19
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
|
Re: Amantillo para trimado
Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI
Hola a todos,
La verdad es que ando un poco liadillo últimamente e interviniendo poquito en la taberna, tomaros unas ronditas para ver si os inspirais un poquillo con el tema que os voy a plantear.
Tal como tenía previsto he empezado a hacer algunas regatillas domingueras, más que nada para obligarme a seguir una ruta determinada, usar velas en cualquier condición de viento, ..... Los resultados bastante desastrosos pero el balance muy positivo ya que estoy sacando buenas conclusiones sobre el barco y sobre todo lo que me falta por ir aprendiendo, cuando tenga algo más de tiempo ya os iré contando mis peripecias.
El primer tema que tengo que solucionar es conseguir ir a rumbo con muy poco viento ( de 1 a 4 nudos), ya he leido que hay que llevar todo suelto y bien embolsado, y peso en sota para escorar algo el barco. Pero no hay manera.
Para embolsar la mayor no sería interesante cazar un poco el amantillo para levantar la botabara ? o es una tontería?
El tema es que en esas condiciones, los demás barcos de la flota tampoco andaban mucho, pero por lo menos parecía que mantenían un rumbo mientras a mi las velas se me hichaban, desinchaban y la botavara tambien daba bandazos (la veleta giraba como una noria .........) el timón muchas veces ni respondía y la verdad es que me deseperaba bastante.
Bueno, espero vuestros sabios consejos
IRRINTZI
|
Nada "Lagun"; que no te puedo ayudar, a mi me pasa exactamente lo mismo, supongo que las caracteristicas del barco influira mucho.
|