Ver mensaje
Antiguo 03-07-2007, 19:29
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: 32ª Copa América en Valencia: No hay segundo, Majestad.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
yo no sé si en el reglamento de regatas de la CA las cosas son tan distintas como en las regatas de los mortales, pero en el RRV, hay una regla que dice:

Pregunto: ¿nadie ha visto en la vista aérea cómo el Alinghi caía descaradamente, de tal manera que ha obligado a un cruce en rumbos inversos?. Los dioses (perdón, jueces) era dificil que lo hayan visto desde su sitio, pero aquéllo queda para la historia.
Según parece, en las regatas de match race, la única limitación que existe es que el barco no puede caer más de 90º al viento. En este caso, como ha explicado Reira, lo que buscaba el TNZ es pasar al Alinghi por popa pero intentando que éste cayera más de 90º para alcanzarle, cosa que como hemos visto, no ha conseguido.
Yo lo que me pregunto es por qué el TNZ ha esperado hasta el final para virar, ¿por qué no han intentado con la ventaja que llevaban llevar al Alinghi más hacia la derecha del campo de regatas, de forma que hubieran podido llegar con ventajas a las dos esloras de la boya y se habría perdido el compromiso babor/estribor?

Por otra parte Atnem, si bien el Alinghi ha fallado al no ver el último role, no creo que haya que ser tan críticos con ellos. Fallos también ha cometido el TNZ en esta final, como la regata del Domingo, cuando se les rompio el spi (puede considerarse un fallo), en la arriada de spi del día de poco viento...
Yo creo que los fallos se cometen porque están compitiendo al límite y hay que entenderlos. Si después de 7 regatas el Alinghi ha ganado por 5-2 será porque son mejores, ¿no?

Enga, saludetes
Citar y responder