Ver mensaje
Antiguo 17-12-2010, 11:33
Javito1968 Javito1968 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 27 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola
Gracias por vuestras respuestas. Lo primero es decir que soy un completo ignorante en esto, por eso os pedia alguna explicacion del funcionamiento. Perdonar si escribo alguna burrada.
En principio no trataba de ver distintas posibilidades sin botavara. Me refiero especificamente al belliure del anuncio
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...270484567.html
Creo que es el mismo sistema que usa el RO que vio el cofrade Edu.
Como ventajas veo:
- la ausencia de botavara evitando tipicos golpes, menos peso y tension en el mastil
- Supongo que reduce el numero de cabos, aunque no tengo claro cuales "sobran".
Como inconvenientes creo:
- Gran tension en el arco
- No se si habra que poner un winch en algun sitio extraño, porque no creo que vaya a pasar la escota (espero no equivocarme) desde el arco hasta el lugar donde esta normalmente el winch cruzando la bañera.
- Lo que dice el cofrade Tam, ¿se puede aplanar la vela?¿que tal ceñira?

Mas dudas:
No parece que vaya a haber problemas para abrir la mayor navegando a traves, aunque no tengo claro que al soltar escota en vez de abrir la vela se "suba". ¿?
En las fotos del belliure y del Ro no parece que tenga un arco especial, sino solo el del toldo. ¿es seguro eso?
A ver si nos cuenta algo alguno que haya navegado con este sistema porque si va bien puede ser una buena opcion, creo. Menos cabos, no botavara, bañera mas limpia.
Fotos detalle del belliure

Aqui no parece que haya un arco reforzado ni nada de eso.

Detalle de la escota, ¿que pasa por un cabo que viene de arriba? Perdon si me equivoco en algun termino.

A la derecha se ve un winch que no suele ir ahi ¿no?
La verdad es que no lo veo muy claro.
Unas rondas para todos

Editado por Javito1968 en 17-12-2010 a las 11:46.
Citar y responder