Ver mensaje
Antiguo 17-12-2010, 17:31
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: El solsticio de invierno y el eclipse total de Luna

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Woqr, no discutiré de ciencia, porque la discusión es de pareceres. Pero por higiene me permito aconsejarte que te pases por Rodamedia, te enteres de quién es el cofrade Tropelio y sabrás a quién le discutes las cosas.

El argumento de autoridad solo es válido cuando uno es una autoridad. Y Tropelio lo es. La pena es que su rigor, y tu falta de tal lo han sacado de la discusión.

Me acabo de informar y solo puedo decir que todavia lo entiendo menos, pero con todos mis respetos, supongo que todo el mundo puede tener un mal dia, y estoy bastante seguro que hay una persona que entendera lo que quiero decir con esto.

Este es un foro creo yo bastante libre y distendido, como para tomarse las cosas demasiado en serio, asi que si alguien se ha sentido ofendido con mis comentarios vertidos en este hilo, pido solemnes disculpas por las formas distendidas de hacerlo, pero obviamente no por los razonamientos de fondo, de los cuales no puedo quitar ni una triste coma.

Saludos sinceros

Quizas si debo hacer una rectificacion en uno de mis argumentos mencionado anteriormente, el cual creo ha motivado el enfado de alguien.

Sere breve:

Antes dije que la tierra gira alrededor del sol, y dije que esta era una verdad absoluta, y utilice un poco la ironia aludiendo a que esto ya se habia descubierto hace varios siglos tanto por copernico como por galileo. Ciertamente, dicho comentario ironico alguien lo pudo interpretar como una falta de respeto, pero en una discusion entiendo que es mejor una ironia para tratar de ver ciertas cosas obvias, sin que por ello alguien se lo tome como un insulto.

Prosigo, resulta que un cofrade se enfado muy amargamente conmigo ante la osadia mia de dar esto como un hecho absoluto, y se aludio a que no hay movimientos absolutos, dado que dependiendo de los puntos de referencia que tomes para medir un hecho, este varia.

Ciertamente tengo que dar la razon a dicho cofrade, en el sentido de que si tomas a la tierra como punto de referencia de tus observaciones, no solamente el sol gira alredeor de la tierra, sino el universo entero lo hace igualmente.

Esto demuestra que efectivamente, decir que la tierra gira alrededor del sol, es una verdad relativa y no absoluta, por tanto rectifico sin sonrojo a reconocer que mi argumento no era del todo correcto.

Una vez dicho esto, no es menos cierto decir que hay ciertas verdades mas relativas que otras, y este es el mejor ejemplo de ello, porque si cogemos como punto de referencia cualqueir otro punto del entero universo para medir los movimientos de la tierra y el sol, en todos esos casos se puede concluir que es la tierra la que gira alreddor del sol y no al reves.

Por tanto y dada la magnitud de dicha verdad "relativa", se da por sentado que es una verdad absoluta.

Espero que esto calme un poco las aguas turbulentas que he podido ocasionar, con mis ironias.

Otro dia os cuento el chiste de como calculan un ingeniero, un matematico, y un fisico cuantico, la masa de una vaca.

(lo mejor en la vida es tomarse las cosas con cierta ironia, y yo no puedo evitarlo)

Editado por woqr en 17-12-2010 a las 21:14.
Citar y responder