Discusión: Sun Odyssey 409
Ver mensaje
Antiguo 17-12-2010, 20:57
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
No nos dejes en ascuas... ¿quien gana?

Lo que he oido de los SO nuevos (los i) es que eran muy sensibles a los pantocazos. ¿Algun propietario que nos pueda comentar?

A mi personalmente me gustan mucho, lo único que veo es lo de los obenques arraigados en la regala, o pones un génova pequeño por dentro o uno grande por fuera.. mala solución en cualquier caso.
Solo porque insistes….
En primer lugar, es un comparativo, no una prueba completa; para una prueba habrá que esperar un poco. Y en segundo lugar, los 3 barcos no están en las mismas condiciones de velamen, para una prueba con poco viento: el Bavaria con su auto-virante, el Dufour y el SO en sus respectivas versiones Grand Prix y Performance, con además la prueba de un gennaker del SO. Destacan que el Dufour se apunta a la política de Jeanneau de ofrecer cruceros con buenas posibilidades de mejorar las prestaciones (pack Grand Prix, un poco como los Perfomance de Jeanneau), pero que Jeanneau va, esta vez, más allá en las múltiples combinaciones posibles (auto-virante, diversos tamaños de génova, …) Si dejamos ya las comparaciones con los otros modelos, destacan:
- El sistema de escota alemán
- El afán de reenviar toda la maniobra muy a popa
- El buen comportamiento del barco en ventolinas, aunque en este prueba destaca el Dufour en ceñida, con más velamen
- La mejora del nivel de percepción de los acabados interiores y el volumen
No destacan defectos graves.
Añado, ya que preguntáis , mis propias impresiones: el barco me parece bonito y me gusta esta posibilidad de mejorar, por un sobrecoste moderado, las prestaciones de un barco fundamentalmente pensado como crucero. Lo hice con mi actual barco y estoy encantada. Me gustan también las posibilidades de combinar auto-virante o génova. Pero como fiel propietaria de Jeanneau, estoy muy decepcionada por la versión 2 camarotes, un absoluto sin sentido que sigo sin entender (lo voy repitiendo en todos los foros, salones, et… a ver si acaso alguien de Jeanneau corrige el tiro, ilusa que soy yo): en lugar de aprovechar el espacio sobrante para hacer lo más lógico, un baño más grande y un espacio de estiba o local técnico, pues no, la versión 2 camarotes tiene un baño más pequeño, sin ducha separada, cuando la versión 3 camarotes sí la tiene , y un espacio de estiba mayor pero no tratado como local técnico (en el plano parece que se accede por la ducha y probablemente, por la bañera, como en el SO36i). Por otra parte considero que en estas esloras ya se imponen ciertos elementos de confort, como la nevera con apertura frontal, cosa que no tiene ninguna de las versiones del Jeanneau. En este sentido el Dufour es un modelo de coherencia. Si pudiera hoy comprar un 40 pies de precio asequible, me decantaría muy a mi pesar por el Dufour por culpa de la distribución interior fallida del 2 camarotes en el Jeanneau.
En fin, cosas del marketing, supongo, pero no lo entiendo.