Ver mensaje
Antiguo 17-12-2010, 21:30
antoniobcn1967 antoniobcn1967 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Cuestiones sobre velas de proa

Gracias por la información.

La verdad es que no lo hacía. Cuando tiro de la escota del génova no voy sujetando el cabo del enrollador sino que lo suelto totalmente.

Te haré caso y seguro que me irá mucho mejor.

Así pues, entiendo que sólo hay dos posibilidades para cuando sube el viento, enrollar el génova o instalar un stay volante ¿no?

Y si se enrolla parcialmente el génova, ¿dónde soléis sujetar el cabo del enrollador para que el viento no haga una bolsa enorme en el génova?

Por último, ¿una trinqueta exáctamente qué es?

Y unas

Cita:
Originalmente publicado por Flying Dutchman Ver mensaje
Buenas:
Lo de enrollar a winche, mucho cuidado.
Me explico, puede que necesites darle una vuelta al winche, pero deberias de poder a mano,sin manivela, a no ser que estemos hablando de barco grande, 38 o 40 pies, pero si el tambor esta bien, no deberias tener problemas.

Otro problema que suele ocurrir es que al desenrollar, no se sujeta el cabo de enrollar y se "deja" al enrollador dando vueltas descontroladamente hasta que sale todo el genova, esa maniobra es idonea para sustituir el tambor en poco tiempo, ademas de que el cabo del enrollador se amontona en el tambor y normalmente se atasca, esto hace que tengas que tirar mas fuerte.

Yo tengo un 29 pies y enrollo a mano, nunca he tenido ningun problema.

Lo del stay volante y una trinqueta para viento fuerte, es algo que utiliza mucha gente y por lo que parece funciona bien.
Pero si tienes el genova enrollado en el stay "principal", olvidate de poner algo en el, tendras que ir al stay volante.

Los genovas enrollables trabajando medio enrollados, efectivamente no tranbajan del todo bien, funcionan, pero no esta trabajando la vela con su corte original.
Yo utilizo el genova medio enrollado para cuando sube el viento, pero hay que adelantar los escoteros para que rinda algo mejor.

Permiteme que insista en lo del enrollador y el winche, pero he visto reventar literalmente enrolladores y normalmente lo hacen en malas condiciones de viento y la maniobra se complica mucho.

Espero que mi opinion te sirva para algo.
Un saludo
Citar y responder