Ver mensaje
Antiguo 18-12-2010, 19:26
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: helice dos o tres palas?

Cita:
Originalmente publicado por pepiño Ver mensaje
unas rondas para todos.
Que me recomendais para un oceanis 361 clipper, con un MD 2030? Actualmente llevo una fija 3 palas y a vela no estoy muy contento, sobre todo a vela y maniobrabilidad marcha atras.

slds

No es de lo peor que he podido atracar. Los Beneteu, atrás, supongo que con transmisión de eje, no van del todo mal. Evidentemente tendrá una caída más franca a una banda que a otra, según el giro de la hélice, pero tienes que aprovechar esto y maniobrar en consecuencia. No creo, sinceramente, que un cambio de hélice te haga mas cómoda la maniobra atrás. Quizá un poco mas de motor si que ayudaría, aunque lo dudo, pues el mío, aun siendo un 34, seguro que pesa más que el tuyo, y con ese motor, atraco sin problemas.

Esto lo digo desde mi experiencia, desde luego no soy un entendido en la materia.

Seguro que el cofrade Charly C, te podrá ayudar bastante.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder