Ver mensaje
  #2  
Antiguo 18-12-2010, 20:02
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 78
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescate de las profundidades

Segunda entrega:

Nos cruzamos con un pesquero que va rumbo a Cullera, muy, muy cerca, el tío maniobra y nos pasa a unos 20 metros por popa: Un tío desde la cabina nos hace señas tipo ¿estáis locos?.

Le saludamos con las latas de cerveza en la mano. Si, lo estamos.

El pesquero da unos bandazos de cuidado. ¡Coño! a ver; si, si que estamos locos.
Las olas ya son de unos dos metros, Roge dice que de mas. Todo el mar es nuestro.

El viento sigue arreciando, francamente ya es de fuerza 8, afortunadamente persiste el componente N aunque esta rolando poco a poco al W. El mar nos sigue viniendo por la aleta. Dos rizos de mayor y un génova III algo enrollado en proa. Demasiado trapo pero, como tantos otros, no tenemos mas rizos. La burda de barlovento cazada a tope con un winche, el back muy, muy tenso, la mayor largada.

Monto un aparejillo con dos poleas y dos grilletes y cazo la anilla de donde debiera estar el tercer rizo y hago firme a pie de palo. Tenso a rabiar: resultado mayor aplanadísima pero yo casi me escoño.

Tenemos que timonear para afrontar las rachas pero se puede aguantar, incluso es divertido. Me tomaría un café, dice Roge. Pues te lo va a decir tu... porque yo ahí no bajo ni de coña.

Le ofrezco a cambio una jarrita metálica y le meto un pelotazo de Cardhú, yo me pongo otro y con infinito cuidado devuelvo la preciada botella a su red. ¿Os habéis fijado que el alcohol, cualquier alcohol pega más con jarritas metálicas?.

Pozi

Acurrucado enciendo un puro y se lo paso, luego me enciendo el mío. Empieza otra vez a llover a mares: es imposible salvar simultáneamente los puros y el Cardhú. Unánimemente sacrificamos los puros: Tapamos el Cardhú con la manita, los puros se ponen imposibles: por la borda ¡puaj!.

Me pongo al timón, sigo intentando timonear y salvar el Cardhú... !Pasada de frenada!. Planeada del copón, escora pa morirse. Me trajino el Cardhú de un trago. Lógico ¿verdad?
Reflexiono “tampoco puede estar tan malo con un poquito de agua de lluvia ¿no?“. Conclusión: tiendo la jarra y exijo otra ración.

Al cabo del rato me da la risa floja y empiezo a descojonarme de las olas mientras grito ¡que escándalo, que escándalo!.

Roge me mira preocupao pero se trajina otra ración y al cabo del rato somos dos a coro los descojonaos que gritan: ¡que escándalo, que escándalo!. Parecemos los personajes de un chiste de Eugenio.

El barco va de cine. No son infrecuentes las puntas de 10 nudos, incluso hacemos una de 10,5. De repente observo uno de los espectáculos mas bellos que he visto en mi vida
Una ola salta limpiamente por encima del púlpito de proa y el barco se mete en ella sin mojarse tan siquiera el candelero de sotavento. Roge también lo ha visto, ahora cantamos a coro: ¡que bonito, que bonito!. Pero la siguiente ola no pasa…

¿Y si nos metemos en Gandia?.

Caemos un poco, enrollamos un poco más la génova. Mas tolerable y además el piloto aguanta.
Acurrucados en la bañera seguimos con el Cardhú y aprovechamos para reflexionar básicamente sobre fútbol y mujeres. El ocaso ilumina de tonos rojizos el lomo de las olas. Miro a Roge pero no, definitivamente no se parece en nada a Veronika Zemanova. El barco, con buen criterio, sigue solo. El ocaso da paso a un principio de noche, empieza a hacer frío. Nos acurrucamos más. No tampoco huele como Veronika Zemanova, o al menos eso espero.

Miramos el rumbo. Está claro que para meterse en Gandia hay que caer más al W, pero el viento ha rolado más hacia el W. Por tanto tendríamos que trasluchar la mayor para coger una popa y con mar de través. No nos gusta la perspectiva ni de trasluchar con 30 nudos ni de andar en popa con el mar de través. ¡Menuda coctelera!.

¿Y si nos vamos a Denia? Total a la velocidad que vamos...

Pozi

El viento se nos planta en 30-35. No hay más rizos: toca arriada acrobática de mayor. Se hace. ¡Menudas fatigas!.

Sacamos algo de génova. Vamos asentados a 7,5-8 nudos ¡y el piloto aguanta!. Se empieza a poder estar en la bañera.

Ya es de noche.

¡Coño¡ salta Roge, porque según su Geonav IV estamos a punto de meternos en la piscifactoría. Según mi modesto GPS estamos en el mar, posiblemente el Mediterráneo. Nota mental: cambiar de GPS.

Tratamos de otear por proa y solo obtenemos agua salada en forma de rociones si hay suerte y si no en forma de duchas; mi chaquetón de Decathlon es una puta mierda, tengo el cuerpo relativamente seco pero me chorrea el agua por las mangas. Estamos algo acojonaos con la posibilidad de chocar contra las jaulas y que se nos coman las lubinas.

De repente a babor distinguimos las balizas de la piscifactoría. El Geonav IV tiene marcado el sitio donde estaba antes, ahora la han metido mar adentro. Me descojono del puto Geonav de Roge pero una ola me tapa la boca. Y lo que es peor; me anega el Cardhú. Definitivamente esto es una rasca. Seguimos navegando, la luna ilumina las olas, algunas parecen tener garras. Acojona.

Y DE REPENTE OIMOS UNA VOZ:

¡HELLO MOTO!

“¡Otia!... ¿Dios...?

Nos quedamos acojonaos...

Roge dice: “que moto… que moto?

Yo miro para arriba, pero no parece haber nadie. Es entonces cuando nos damos cuenta de que un tenue resplandor azulado salía del interior del barco.

¿Hay alguien ahí eh?.

Más acojonaos.

Acordándome de las caras de Belmez, de Uri Geller y del tema de las psicofonías, me atrevo a descender hacia el postergeis. Era mi puto móvil que había recibido un mensaje... de mi mujer

“por donde estáis?”

Tranqui Roge. Es mi motorolo.

Pos que horterada!.
Si.

Contesto al mensaje: “entre Gandia y Denia. Todo bien“.


Motorolo contesta con otro mensaje: “El saldo de su tarjeta es una puta mierda, recárguela so miserable”.


JO! Pero si yo he contratao un contrato ¿que dice este parato? ¿ta loco?.


Decido llamar al servicio de atención al cliente de Movistar: “Si es usté cliente de movistar pulse 1”. “Si no es usté cliente de Movistar pulse 2”. “Si no es usted cliente de Movistar pero quiere serlo, pulse 3”. “Si no es usted cliente de Movistar y no quiere serlo, pulse la raíz cuadrada de pi”.

Pulso 1.

“Buenas tardes le habla la operadora Maruchi, puesto76565 ¿en que se cree usté que puedo ayudarle? ¡Ja!”.

“Pos verá, toda mi familia estábamos en Amena y nos hemos pasao a Movistar con contrato, sabe. Pero resulta que toda mi familia pues bien pero a mi el Motorolo me dice que el saldo de mi tarjeta esta caput y que recargue y claro pos que yo firmé el contrato que ustedes me enviaron y que no lo entiendo y claro porque resulta que yo tengo que usar el teléfono y no me deja y como tengo que usarlo porque me acabo de acordar que no me va la radio y voy en un velero y que tengo que llamar al náutico de Denia preciso, preciso ¿sabe?.

Silencio: Maruchi asimilando.....................

¿Oiga?

“me puede decir el número de móvil, por favor?“.

Se lo doy.

“me puede decir su nombre”

Se lo digo.

“espere un instante, voy a comprobar si hay reflejada alguna incidencia”

Música infame: tirori, tirori............

“Don José Luis pues no veo reflejada ninguna incidencia, usted contrató Movistar Pasiva y no Movistar Pus “(o al revés que ya no me acuerdo).

Yo: que no.

Maruchi: que si.

Yo: que no.

Maruchi: que si Don José Luis.

¿Si? ¿Y como se explica que el resto de mi familia este en contrato eh, eh?

“Me puede dar los teléfonos del resto de su presunta familia y realizaremos unas comprobaciones?“
Se los doy.

“Espere un momento D José Luis“ (tirori, tirori)

“¿Don José Luis?”

Si

”Efectivamente el resto de su familia esta en la modalidad de contrato“

Ve?

“Pero usted NO“.

¿Y que hago?.

Roge: OLA!

Maruchi: “Hola caballero“.

Yo: que no, que no, que es Ola. Ola de mar, que ya le he dicho que voy en un velero.

Maruchi: ¿en un velero?

Yo: si.

Maruchi: “Don José Luis tiene que llamar al departamento de PORTABILIDAD el teléfono es el 9028657658958745739745983247523415454765º14985º146 5142”

Yo: espere, espere que tomo nota ¿puede repetir por favor?.

9028657658958745739745983247523415454765º14985º146 5142”

Yo: oiga es que voy en un velero y...

Maruchi: Llame al Departamento de Portabilidad!

Yo: oiga es que voy en un velero y...

Maruchi: ¡QUE LLAME!”

Yo: pero es que...

Roge: ¡OLA!

Maruchi: Hola y adiós. Bip, Bip, Bip

Yo: me cago en tu puta madre que se que eres un travesti marroquí simpatizante de AlQuaeda CACHO PERRA!!!!!!!

Roge: ¿pero que pasa?

Yo: nada, nada; un brote xenófobo.


¡HELLO MOTO!


Mierda éramos pocos y parió la burra

“Que por donde estáis”

Otro mensaje. Y yo sin poder contestar... Nada pues si hay que llamar se llama. Llamo al 9028657658958745739745983247523415454765º14985º146 5142”

“Aquí el servicio de Portabilidad de Movistar digamee”
Hola, pos verá que (tomo carrerilla y le suelto el rollo) “pos verá, toda mi familia estábamos en Amena y nos hemos pasao a Movistar con contrato, sabe. Pero resulta que toda mi familia pues bien pero a mi el Motorolo me dice que el saldo de mi tarjeta esta caput y que recargue y claro pos que yo firme el contrato que ustedes me enviaron y que no lo entiendo y claro porque resulta que yo tengo que usar el teléfono y no me deja y como tengo que usarlo porque me acabo de acordar que no me va la radio y voy en un velero y que tengo que llamar al náutico de Denia preciso pereciso ¿sabe?.

“Pero… pero usted tiene que llamar al teléfono de Atención al Cliente”

Que verá es que ellos me han dicho que les llame a ustedes ¿sabe?

“Pueeeesss, no entiendo pa que”

Yo: oiga es que estoy en un autentico apuro y no paran de enviarme de un sitio a otro y...

“espere, espere; voy a comprobar si hay alguna incidencia” (tirolilo tiroli)

“Don José Luis, en efecto he comprobado que lleva hechas usted varias llamadas, pero no tengo claro como solucionarle el problema”

Pero oiga es que...

“Tranquilo Don José Luis, voy a hacer una averiguaciones y le llamo ¿le parece?.

¿De verdad de verdad?.

“Si Don José Luis, Movistar y yo somos asin”

Vale, esperare su llamada.

Roge: ¿otro travesti marroquí?

No, este era un informático en paro.

Seguimos navegando, ya es de noche y las crestas de las olas nos tapan las luces de la costa, l menos las más bajas. Seguimos con el Cardhú ya muy filosóficos.

Roge: ¿oye a que se dedica el Servicio de POTAbilidad?

Yo: Diseñan vómitos.

Roge: Aaaah.

Roge: pos me veo atracando a lo bestia.

Yo: No importa, total no veo nada.

HELLO MOTO

Digameeeeeeeeee

“Hola soy el servicio de Portabilidad de Movistar“

¿En serio?

“Si, y se como solucionar su problema”

¿Si?

“Si. Tiene que activar su tarjeta para lo cual la debe recargar aunque sea con solo 5 euros y luego realizar una llamada para posteriormente llamar al Servicio de Atención al Cliente de Movistar y solicitar pasar a contrato, nosotros le descontaremos los 5 euros de la primera factura. ¿Que le parece Don José Luis?.
Fastuoso. M parece fastuoso pero, pero, pero…


“¿Pero?

Que estoy en la mitad del Mar Mediterráneo ¿como recargo?.

“Pueeees ¿no puede llamar a alguien para que le recargue?”.

No tengo saldo

“No tiene saldo... pueeeeeeeeeeeeeeeees... La verdad D. José Luis que no se como ayudarle”

(Es un informático en paro fijo).

Vale, bueno, pues nada. Gracias por intentarlo.

“de nada Don José Luis y suerte“.

Bip, Bip

Roge: Pos va a ser verdad que diseñan vómitos ¿no?.

Yo: Si.

Seguimos navegando, ya se distingue la farola norte de Denia. Glups atraque sin radio con 30 nudos y con menos vista que pepe leches con las gafas toas mojás.

HELLO MOTO

Digameeeeeeeeeeeeeee

Mi mujer: Hola Cariño ¿porque no contestas a mis mensajes?.

Joder esto es nuestra salvación.

Luego te lo explico amor ahora metete en internes en la gueb del banco y recárgame el móvil pero ya.

Mi Mujer: ¿ cual es la contraseña?.

Yo mirando de reojo a Roge y en voz baja: eso que me gusta a mi y a ti no.

Mi mujer: vale, pillo.

Yo: Roge que estamos salvaos.

HELLO MOTO

Mi Mujer: Cariño me da contraseña errónea con Sexo Oral.

Yo: Serás bestia! Prueba con FRESAS,!!!!!!!!!

Mi mujer: Ah, vale.

Pasa el tiempo...

HELLO MOTO

“El saldo de su tarjeta es de 5 euros, miserable”

Llamo al Servicio de Atención al Cliente de Movistar: Hola que quiero pasar a contrato.

15 minutos después ¡ESTOY EN CONTRATO¡ y además en algo llamado Modulo Familiar que no se si es una modalidad de facturación o que he adoptado a una familia de cíngaros
Y no me han vendido mas cabras porque no tenían. Brindamos con Cardhú para celebrarlo.

Llamo al náutico de Denia. “Hola soy el velero Arión, no me va la radio y estoy casi en la bocana ¿me da un amarre?”

“¿Es usté sosio?”

Si ¿que sosio es usté?

Yo soy ¿quien soy Roge?.

Roge: ¡Tú eres mi amigooooooooo!.

Yo: soy el amigo de Roge,

Náutico de Denia: ¿es usted el del coche ¿verdad?

Yo: si.

Náutico: Atraque en el 461, con cuidado por favor.

Yo: Lo prometo.


Atracamos por sistema Brayle, osease: ciegos.

Nos damos con las palmas de las manos. ¡Lo hemos conseguido!.

TELON

FIN

=======================================
«Como otros muchos españoles, soy abonado a dos compañías telefónicas, una por obligación y otra por conveniencia. En el pasado mes de agosto mi compañía X me pasa el recibo mensual. A los pocos días me pasa un nuevo recibo de 11,69 euros. No se me ocurre otra cosa mejor que llamar a la citada compañía X para preguntar a qué se debe tal recibo. Ahí empieza el calvario.

Musiquita correspondiente y: «Si es cliente, pulse 1, si no lo es, pulse 2. Si es empresa, pulse 1, si es particular, pulse 2. Si quiere en gallego, pulse 1, en castellano, pulse 2. Si quiere información, pulse 1, si es consulta de abonado, pulse 2. Espere, por favor... Nuestros operadores están ocupados, espere, por favor...». Más musiquita y así hasta 22 minutos. Desesperante.

Cuelgo y vuelvo a marcar y pulso 2, porque no soy cliente, y pulso 1 porque soy una empresa. Y, ¡Sorpresa!, al momento me cogen el teléfono. Después de jurar en arameo, me explican lo del recibo. Pero uno, que ya estaba muy enfadado, da orden a su banco de devolver el recibo para esperar a su reclamación. Han tenido que pasar dos meses para que se pusieran en contacto conmigo.

Días pasados recibo una llamada a mi móvil: «Buenos días, le hablo de la compañía X...». Uno, que ya llevaba tiempo esperando la llamada, contesta: «Si quiere que le hable gallego, pulse 1, si castellano, pulse 2, y a continuación, si usted es rubia, pulse 1, si es morena, pulse 2». La señorita: «¡Oiga, por favor!». Contestación: «Si lleva falda, pulse 1; si lleva pantalón, pulse 2». Ella: «Oiga, por favor, ¿me deja hablar?». Continúo: «Si es tema de mi empresa, pulse si es particular, pulse 2. Si en su ciudad llueve, pulse 1. Si hace sol, pulse 2». La señorita: «Por favor, ¿me deja que le explique?». Y yo: «Espere, por favor», y como estaba en la calle y no podía ponerle musiquita, tuve que tararearle la Rianxeira y a continuación «espere, por favor». Lógicamente no aguantó los 22 minutos y sigo esperando otra llamada.

Desde luego no pienso pagar los 11,96 euros hasta que les agote los 22 minutos que a mí me hicieron esperar, porque mi tiempo es tan valioso como el del señor X.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
ROyOR (18-12-2010), teteluis (20-12-2010)