Érase una vez un barco transoceánico que tenía una nevera de tipo cofre de un tamaño respetable (150 litros) que fue comprado por un no-navegante.
Dicho no-navegante decidió empotrar una neverita tipo mini-bar en la fastuosa nevera cofre, para lo cual, ni corto ni perezoso, desmontó el compresor y el evaporador y taladró el cofre para embutirla, con lo cual se cargó la original. El resultado fue una neverita sin capacidad y que, cuando el barco en cuestión escoraba a estribor, era poco menos que inutilizable, ya que todo su contenido salía zumbando de su interior.
El barco pasó a ser propiedad mía y he estado varios años pensando en reconstruirla, pero me encontraba con el hándicap de saber como iba a tapar el enorme “bujero” que iba a dejar la neverita de marras sin que fuera demasiado chapuza.
Este verano, comentándolo con maese Pepeye, me dio la idea: “Tu que eres bicolagero hábil, puedes hacer una especie de estantería para poner las especias y todas esas cosas que llevas en unos contenedores que te están quitando espacio de trabajo en la cocina”. La idea me pareció buena y me puse a investigar como hacerlo.
Mi barco está forrado en su interior con roble americano y se me ocurrió buscar tableros o listones de ese material. Sin conseguir encontrarlos, un día “me” se ocurrió buscar tablas de parquet o tarima de roble. Tras unas semanas de búsqueda di con ello.
Diseñé la estantería y me puse manos a la obra. Mientras tanto me puse en contacto con maese Julianillo-Extrem para que me recomendase el compresor y evaporador idóneos para la nevera. Una vez recomendados ambos fueron enviados a Aguadulce.
Hete aquí el resultado:
Neverita a sustituir. Nótense las dos tapas de la nevera cofre.
[IMG]

[/IMG]
Los estantes preparados. El hueco lateral que se ve en uno de ellos es para recibir los mangos de las espumaderas y cazo que reposarán en él. Las dos tablas que tienen un canal central serán fundas para los cuchillos de cocina.
[IMG]

[/IMG]
Estantes lijados y sujetos al tablero. Los huecos que se ven en el “suelo” de los estantes sirven para poder limpiar cómodamente el hueco, por si se cae azúcar, especias u otras historias.
[IMG]

[/IMG]
Resultado ya barnizado (lástima que tiene mucho brillo y no encontré barniz roble satinado – Espero que el tiempo le de la pátina necesaria)
[IMG]

[/IMG]
El conjunto ya instalado en el Kacao.
[IMG]

[/IMG]
Por cierto, la neverita irá a parar al Cachalote, el barco “transformer” de Polen (que piensa panelarla de rosa).
