Ver mensaje
Antiguo 04-07-2007, 00:10
kapitankom kapitankom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Amantillo para trimado

Saludos y

Bueno, los expertos creo que responderán despues que yo, que me limitaré a decir lo que sé, por si le vale a alguien...
Intentar navegar con poco viento esta cercano a la utopia en el caso de veleros. Desde luego no cabe hacerlo con las velas que normalmente usamos y que con tan poco viento no se le aplanan ni las arrugas.Asi que de momento hay que poner velas apropiadas a la intensidad del viento, cuando compré mi barco traia una vela que denominamos " buscabrisa" y que da hasta miedo tocar porque el tacto es el de dos papeles de fumar juntos, se enverga en el geminis y la escota se lleva en la mano, no se pasa por el carro de escota.
Para no perder la arrancada yo creo que es mejor colocarle una retenida a la botavara para impedirle que bandee y el peso de la tripulacion a sotavento para tomar menos superficie mojada.Desde luego pensar en ceñir es perder el tiempo porque con poco viento no tendremos succion en las velas.El timon ni tocarlo porque la desesperacion nos hará dar movimientos vanos.Se podria pensar en atangonar la genova por sotavento para evitar esos bandazos que solo llevan a parar el barco.
Y que yo sepa poco más....

Viento del Sur
Citar y responder