Hola: Ayer se me colapsó este hilo y no me dejó meter información hasta esta madrugada, cosas del estreno.
Viernes 27 Octubre 15:50 GMT
Kojiro es el primer navegante que envía fotos desde la regata (tomada jueves 26 a 240 millas de la costa de Portugal), en una llamada a la oficina de la regata,comento de los desperfectos en la mayor y su reacción de ser el 2º en la regata. Koji esta actualmente 240 millas detrás de Bernard Stamm navegando SW en el Atlantico Norte, a 150 millas Noroeste de Madeira y 480 millas de la costa de Marruecos.
"Las condiciones van mejorando" comenta," los días pasados fueron tan tormentosos, pero ahor está calmado". El daño al Spirit of Yukoh ocurrió por las costas de Portugal, no durante el vendabal de 70 nudos que Koji tubo que soportar en el Golfo de Vizcaya. "Ayer (jueves), tal vez el fuerte viento hizo que se arrancara el "Code 6" de la mayor. La vela es tan apreciada por me, porque mi grupo no tiene suficiente dinero para comprar una de repuesto.Intent´reemplazarla por una de las que tengo, pero realmente es muy dificil regatear sin el (Code 6). De todas formas haré lo mejor de esta situación.
Como Koji ,39 años, es actualmente un multiple solo circunnavegador, pero la VELUX 5 OCEANS es la primera en un poderoso Open 60: "No esperaba estar en la cabeza. Pero es solo el comienzo. la regata es tán larga. Estoy muy orgulloso de velero". Es consciente que dos de sus más peligrosos rivales vienen por detrás."Quiero mantener esta posición, pero para mi no es muy importante regatear contra la posición. Ecover with Mike y Hugo Boss con Alex son tan rapidos que me cazarán rápido. Estoy solamente haciendo lo mejor que puedo."