Ver mensaje
Antiguo 19-12-2010, 02:26
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Motorizacion adecuada para un velero

Cita:
Originalmente publicado por naegelle Ver mensaje
Venga una roda y que le llegue a mis amigos del fondo. Tengo una duda tengo pensado cambiar el motor al barco. Es un sunlight de 9 m con un motor de 18 hp un amigo me puede conseguir uno en muy buen estado de 10 hp .El barco desplaza unos 3000 kg . Ya se que los barcos de vela son para navegar a vela pero creo que en caso de necesidad podria ser un poco justo . Con mar de proa si no puede ceñir .... El me dice que mas que el motor lo importante es la helice adecuada para sacar el correcto partido al motor. No tengo ni idea, si algun distinguido cofrade tiene idea de la motorizacion adecuada en funcion de la eslora o el desplazamiento le agradeceria la iluminacion
Compañero neagelle:

Con todos mis respetos, me parece un error.

No tienes mas que poner tu barco en un buscador en la red y mirar lo que montan. 16, 18, 22, 28 caballos.

Ya se que es un velero, pero no quiero que te veas un dia en la necesidad de ganar un barlovento y te acuerdes de esto para mal.

Yo tengo un casi 9 metros y tengo un 12 hp. Estoy contento con el en el sentido de que es fantastico y funciona con aceite de freir patatas llegado el caso, pero echo de menos a veces algo de arrancada y por supuesto cuento con ello a la hora de planificar mis cositas.

Es mi opinion.

Saludos.

Citar y responder