Querida Polen,
Tal vez te pueda dar algun consejo, pues mi padre era discapacitado y se movia en silla.
Ahi van:
A no ser que tu hermano pese 100 kg para 1,90m de estatura, yo prescindiria de la silla de ruedas para subirle al barco, yo haria lo siguiente:
En el pantalan, cambialo a una silla normal, y su silla de ruedas la subes a la bañera y la amarras al piso del barco de forma solida (con cinchas, anclajes, lo que se te ocurra, pero fija la silla al piso, que no se vaya rodando en caso de escorada fuerte del barco o de orzada)
Pasa a tu hermano de la silla normal del pantalan a su silla fija en el barco mediante la botavara, escota de mayor y arnes.
No ates nunca a tu hemano a su silla!!!!!!Al contrario que otros cofrades, a mi me parece una locura, pues en caso de problema gordo (hombre al agua) si la silla no esta fija al barco, la misma silla sera un lastre que el chaleco no compensara!! Y en otras situaciones, por ej. Incendio o vuelco del barco, si la silla esta fija, estariais los dos en una trampa. Es mucho mas seguro que vaya con un buen chaleco antisubmersion Y CON LINEA DE VIDA SIEMPRE!!!!
La mayoria de minusvalidos no se pueden mover en tierre firme pero si lo pueden hacer bastante bien en el agua.
Perdona mi tremendismo pero creo que todos los problemas que se puedan convertir en drama es mejor pensarlos mucho antes de embarcar y que despues, una vez en el barco, todo vaya como la seda, de hecho es lo que os deseo a los dos: Una navegacion de autentico cine!!!
Un saludo afectuoso, Polen, y dale mi enhorabuena a tu hermano por sus ganas de seguir adelante, es un paso de gigante!!