Ver mensaje
Antiguo 19-12-2010, 15:44
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: El solsticio de invierno y el eclipse total de Luna

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Había decidido no intervenir más en este hilo. Pero ante el cúmulo de despropósitos protagonizados por woqr en este hilo y, recientemente secundado por Velorcio, con el record del disparate en estas dos intervenciones que cito, no me queda más remdio que hacer una ULTIMA intervención:

Woqr y Velorcio: estais EQUIVOCADOS completamente. Además, tenéis una merdé astronómica muy seria en vuestras cabezas, en particular en lo que se refiere a la precesión terrestre. De vedrdad, en lugar de contestar compulsivamente sin siquiera leer lo que dice el resto de la gente (y luego, por cierto editar todos los mensajes) os aconsejo que leais, estudieis y penseis mucho antes de soltar lo que crees cierto y que, os repito, es un auténtico disparate: el eje de la Tierra NO cambia de orientación a lo largo del año. Lo hace muy lentamente, a lo largo de un periodo de 25700 años. Ese SI es el movimiento de precisión. Es más, es muy sencillo darse cuenta de que lo que decís no tiene sentido: si el eje de rotación cambiase a lo largo del año no tendríamos a la Polar siempre en el polo norte celeste. La polar dejará de estar ahí debido a la precesión, pero eso ocurrirá dentro de miles de años y no dentro de 6 meses.
Y es EVIDENTE que el dibujo que ha puesto el Temido es CORRECTO y EVIDENTEMENTE con el eje de rotación de la Tierra siempre apuntado al mismo sitio (o sea, a la Polar) la declinación del Sol CAMBIA a lo largo del año de -23,5º a +23,5º dando lugar a las estaciones que, por supuesto, NO TIENEN NADA QUE VER con la precesión terrestre: si no existise la precesión tendríamos estaciones exactamente igual que tenemos ahora, tan solo que la Polar estaría en el polo para siempre y el primer punto Aries (o sea el punto vernal) no iría desplazándose muy lentamente por el cielo (a razón de 50,29 segundo de arco por año) en sentido oeste-este dando con ello lugar a la diferencia entre año sidéreo y añoi trópico. Nada más.
Y para terminar (y, de verdad, NO VOLVERE a intentar explicaros a ambos nada más), os diré que cuando mi hija tenía 5 ó 6 añitos me preguntó que por que tenemos estaciones. Entonces hice una opequeña página web con dibujitos animados para explicárselo. En su día, hace ya casi 11 años, la colgué en mi web. Os recomiendo que la estudiés, os ayudará a aclarar el cacao que teneis. Está aquí:

http://www.rodamedia.com/navastro/ar...tml#estaciones

Y si quereis ver lo que le escribí a mi hija entero este es el enlace:

http://www.rodamedia.com/navastro/ar...ol_tierra.html

Te lo digo sin acritud woqr: ni gritar, ni la ironía barata y ridicula que usas, woqr, mejora la veracidad de un argumento científico. Nunca he sido partidario de dar consejos a nadie, pero en este caso haré una excepción y te diré que tranquiliozarte un poco y estudiar más (y, por supuesto, utilizando fuentes solventes) te ayudará a deshacer el cacao astronómico (astronómico en el doble sentido: por el tema y por lo grande) que tienes.

Un saludo,
Tropelio
Tropelio, sin acritud, sin ironia barata, y sin ironia ridicula (no puedo resistir comentar que es estremadamente ironico, por decir algo, decir en una misma frase que quieres dirigirte a alguien sin acritud, y al mismo tiempo calificar los cometarios de dicha persona como ironia barata y ridicula.... En fin supongo que traiciono el subconsciente en ese instante):

Al grano, Puedes confirmarme con un simple SI o NO, que el cambio de estaciones climaticas en la tierra no se produce debido a la variacion del eje de inclinacion de la tierra durante una orbita alrededor del sol ?

Creo que la pregunta no puede ser mas clara y concisa, y te rogaria la misma claridad en tu respuesta.

Te agradeceria la misma claridad como cuando me dijiste en paginas anteriores, que es ridiculo decir que la tierra gira alrededor del sol, ya que segun tu es precisamente todo lo contrario.

Editado por woqr en 19-12-2010 a las 16:03.
Citar y responder