Ver mensaje
Antiguo 19-12-2010, 15:59
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: El solsticio de invierno y el eclipse total de Luna

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Woqr, claro que te lo confirmo, es más, YA LO HE HECHO en mi mensaje anterior (que, evidentemente, una vez más, has respondido SIN LEERLO): A ver si ahora si me lees: el eje de rotación de la Tierra NO CAMBIA de inclinación durante su órbita alrededor del Sol. Insisto y a ver si me lees de una vez: si el eje cambiase la Polar no estaría siempre en el polo. ¿No ves que es EVIDENTE? Las estaciones se deben a que el eje de rotación de la Tierra está inclinado con respecto al plano de su órbita (es decir, el eje de rotación NO es perpendicular a la eclíptica), pero esa inclinación NO VARIA durante un año en modo que sea apreciable (pues varía con un periodo de 25700 años).

Y sobre el asunto de tus verdades absolutas sobre el movimiento no voy a discutir contigo. Ya te comente por privado cual es mi formación y especialidad y, francamente, no estoy por la labor de perder mi tiempo discutiendo cosas EVIDENTES. Como decía mi tía Clementina, que era una mujer muy sabia: un perro es un perro.

Y ahora si que, de verdad, NO vuelvo a explicarte nada más. Te he puestos enlaces donde está clarísimamente explicado, con dibujitos animados. Más fácil imposible.

Saludos,
Tropelio.

Muchas gracias por la claridad de la respuesta, lo digo en serio.

Yo saco 2 conclusiones:

1. La variacion de la orbita alrededor del sol, no influye en los cambios de estaciones climaticas en la tierra (esto es lo que denfendi desde el minuto uno en este hilo). Es decir da igual que la orbita sea ligeramente eliptica, ya que esto no influye.

2. El hecho fisico responsable del cambio de estaciones climaticas, es unicamente la inclinacion en si misma del eje de la tierra, y no tiene nada que ver el hecho de que esta inclinacion varie durante el trascurso de la orbita alrededor del sol, lo cual es cierto por otra parte (movimiento de precesion), pero en ningun modo guarda relacion con lo primero.

Dicho lo cual, por mi parte no tengo mas preguntas, ya que me ha quedado bastante claro de verdad, y siento enormemente semejante cabreo por parte de tropelio, pero tambien tiene que entender que en determinado momento de este hilo, se fue un poco de madre el asunto, especialmente en lo relativo al movimiento del sol con repecto a la tierra. Coincido en no sacar este tema a colacion nuevamente, porque el cabreo anterior, seria una simple broma al lado de la bronca que se armaria si seguimos con ese asunto.

Entiendo que no entremos otra vez en ese tema, pero reconoceras que no ayudo especialmente a llevar una discusion muy racional, y fue en ese punto cuando saque mi ironia barata a pasear al citar a Copernico y a Galileo, lo cual posiblemente ayudo a crispar mas los animos.

Por mi parte tema aclarado y zanjado.

Editado por woqr en 19-12-2010 a las 16:41.
Citar y responder