Muchas gracias por la claridad de la respuesta, lo digo en serio.
Yo saco 2 conclusiones:
1. La variacion de la orbita alrededor del sol, no influye en los cambios de estaciones climaticas en la tierra (esto es lo que denfendi desde el minuto uno en este hilo). Es decir da igual que la orbita sea ligeramente eliptica, ya que esto no influye.
2. El hecho fisico responsable del cambio de estaciones climaticas, es unicamente la inclinacion en si misma del eje de la tierra, y no tiene nada que ver
el hecho de que esta inclinacion varie durante el trascurso de la orbita alrededor del sol, lo cual es cierto por otra parte (movimiento de precesion), ESTO ES FALSO DE TODA FALSEDAD pero en ningun modo guarda relacion con lo primero.
Dicho lo cual, por mi parte no tengo mas preguntas, ya que me ha quedado bastante claro de verdad, y siento enormemente semejante cabreo por parte de tropelio, pero tambien tiene que entender que en determinado momento de este hilo, se fue un poco de madre el asunto, especialmente en lo relativo al movimiento del sol con repecto a la tierra. Coincido en no sacar este tema a colacion nuevamente, porque el cabreo anterior, seria una simple broma al lado de la bronca que se armaria si seguimos con ese asunto.
Entiendo que no entremos otra vez en ese tema, pero reconoceras que no ayudo especialmente a llevar una discusion muy racional, y fue en ese punto cuando saque mi ironia barata a pasear al citar a Copernico y a Galileo, lo cual posiblemente ayudo a crispar mas los animos.
Por mi parte tema aclarado y zanjado.