Ver mensaje
Antiguo 19-12-2010, 17:37
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: El solsticio de invierno y el eclipse total de Luna

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Nada, que no hay manera. Cito un mensaje y mientras me molesto en responder ya está editado de nuevo. Es alucinante. Nunca en toda mi vida mi nada parecido.
Ahora te explico el misterio de las ediciones de los mensajes, que te aseguro que no es nada de lo que estas pensando.

Antes, decir que el famoso ejemplo del tren que siempre se cita, es perfectamente entendible, y nadie a estas alturas se va a poner a cachondearse de nadie por decir que los arboles se acercan a ti y no al contrario (asi que yo no voy negar dicha frase, ni enfadarme con quien londiga), PERO al mismo tiempo creo que podemos decir sin ser quemados en la hoguera, que la unica explicacion racional para un observador en la tierra para poder explicar el movimiento de los planetas es tomar como punto de referencia a sol y no a la propia tierra. Si un observador toma como punto de referencia estatico al sol, puede describir facilmente el movimiento de los planetas, y el de la propia tierra alrededor del sol.

En cambio si tomas la tierra como punto estatico, es imposible poder explicar nada de lo que sucede en nuestro sistema solar, por eso, no es un sacrilegio cientifico decir que es la tierra la que se mueve y no el sol, y tampoco hay que llevarse un cabreo de narices a estas alturas, por leer a alguien decir eso. Asi que siento mucho decirte que tu cabreo ha sobrado bastante, por decirlo educadamente.

Entenderia tu cabreo en un congreso de fisica, pero por dios no puedes ponerte asi en un foro como este.

Ya he admitido antes mi error en que la famosa precesion no afecta a las estaciones terrestres, es unicamente la inclinacion del eje y punto, y obviamemte nada que ver con la distancia orbital(que era de lo que me reia yo en realidad), pero tambien hay que tener un poco de temple para no ponerse en plan negacionista sacando lo relativo de los movimientos de la tierra con respecto al sol.

Y como de negaciones ha ido todo este hilo, te doy la razon igualmente en que no hay pruebas de que Galileo, dijera esas famosas palabras ".. Y sin embargo se mueve" rediriendose obviamente a la tierra, pero supongo que nadie puede negar, que murio creyendo firmemente precisamente eso, asi que tu duda ofende, mas que sorprende.

Editado por woqr en 19-12-2010 a las 18:05.
Citar y responder