Ver mensaje
Antiguo 19-12-2010, 23:32
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: BWR: I Congreso Internacional de Vela Oceánica & Medio Ambiente Marino

En la página de inicio Emma (Planeta Agua) informa...

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
En el apartado Vela Oceánica de la web de la BWR hay información de algunos de los actos que se realizaran hasta el día de la partida.

Aqui va el link
http://www.barcelonaworldrace.org/es...vites-209-4756

Destaco este apartado para los que les gusta la literatura nàutica

Presentaciones de libros La Expo Barcelona World Race, coincidiendo con la Fira del Llibre, tendrá un lugar para dar a conocer las novedades editoriales del mundo de la vela. Entre otros libros se presentarán:
  • Barcelona y la Vela tradicional, de Agustí Blanch, Joan Domènech, Mario Zucchitello
  • Embarcaciones de la Costa Catalana i las Islas Baleares (siglos XiX i XX), de Vicente García Delgado
  • Mar de Amores, de Celio Pineda
  • Historias de partir, de Hervé y Marie Nieutin
  • El Piloto Azul, de Elías Meana
  • Gotas de Mar Salada, de Pepe Ribés
  • De Montserrat a los Mares del Sur, de Emma Mora
  • Cabo de Hornos por babor, de Isidro Martí y Carles Pich
El día 22 nos toca a nosotros (Emma Mora y Victor Viciana) autores de "De Montserrat a los mares del sur", acompañados de Pepe Ribes, autor de "Gotas de Mar Salada"

Será a las 17.00 horas en la estupenda carpa que han montado en el paseo de Joan de Borbó.

¡Os esperamos!

No puedo comentarlo allí (no estoy autorizado) pero no quería dejar de recomendaros la asistencia. Cualquiera que tenga el proyecto de partir sin fecha de vuelta debería leer mucho de lo que se va a presentar.

"De Montserrat a los Mares del Sur", su libro, es ya un clasico entre los autores españoles. Es fantástico y se lee del tirón. No creo que haga falta alabarlo mas (seguro que ya lo conoceis; fué uno de los primeros que leí yo! ).

Otro autor que no os podeis perder es Pepe Ribés. "Gotas de Mar Salada" esta bién (estoy en ello ahora) pero tengo un muy buen recuerdo de "Estela blanca en el Mar Rojo"

Pero tambien quiero recomendar las "Historias de partir, de Hervé y Marie Nieutin"; además de ser una novela interesante es sobre todo un manual del transmundista, y con un sistema de referencias absolutamente novedoso. Lo compré en el Salon Nautico y me duró una semana. Imprescindible.

A todo esto, resulta que no podré asistir. Estoy de viaje y no llego hasta la noche. Es una pena, me encantaría conocer a tanto autor de prestigio...

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velmar
Planeta Agua (20-12-2010)