Ver mensaje
Antiguo 20-12-2010, 02:20
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Leasing y abanderamiento

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas , compras un barco para pagarlo por leasing, hasta aquí vamos muy bien, si tu barco esta en Francia lo puedes tener con pabellon frances, si tu barco esta en España más de 180 día, 6 meses el pabellón es el español, ahora acaba de salir una nueva normativa sobre el abanderamiento, y según la eslora tienes que matricualrlo o no, pero si tienes un barco más de 6 meses en España, seguidos, tienes que tener pabellón español, es decir impuestos de España.

Si tienes el barco y lo sacas de aguas territoriales, vas a un puerto frances y tienes el barco allí una semana, vuelve a ponerse a cero el reloj,, esdecir puedes tener el barco 5 meses y medio en España, y sacarlo 5 dáis a Francia, lo vuelvesa traer y lo vuelve a tener otros 5 meses,así lo puedes dejar con su pabellón original.

Buena mar.
weno a ver la teoria es q si tu barco esta en españa mas de x meses etc... pero la practica es que si te pilla la gc en un barco, aun no siendo tuyo, la ley dice que se te puede cobrar la matriculacion solo por el "uso"
la ley dice por "la propiedad o por el uso" ese dichoso uso sirve pa darnos x el culo a todos y no poder subir a un barco con bandera extrangera en territorio español aunq la ley diga lo de los 6 meses si le gc dice que se te vio en tal barco de tal modelo etc... ya ver la bromita de ir a dar un avuelta con el colega frances puede salir carilla.... al menos eso me han contado en la nautica dond me estoy sacando el patron de yate...
la verdad que me qd d piedra pero peor me sento ver el articulo de la ley en el recorte del boe que me enseñaron es pa flipar si si... y no es coña
Citar y responder